viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El Centro Internacional del Envejecimiento busca la foto del año sobre longevidad

Los trabajos, que se pueden presentar hasta final de año a través de la web del CNIE y formarán parte del Programa para una Sociedad Longeva

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) que promueve la Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL) convoca una nueva edición de su concurso de fotografía tras el gran éxito de la primera, en la que participaron 7.617 obras procedentes de 103 países y que ganó el portugués António Tedim. Esta segunda convocatoria lleva como lema ‘Longevidad: La suma positiva de vida’.

Igual que en la primera edición, el concurso está abierto a fotógrafos mayores de dieciocho años que pueden presentar sus obras hasta el 31 de diciembre de 2020 a través de la página del CNIE. Los premios establecidos son ‘Gran Premio CENIE’, dotado con 5.000 euros; ‘Ganadores de cada categoría’, con 1.250 euros por cada una, y ‘Elección del Público’, dotado con 2.000 euros.

El concurso está incluido en el marco del ‘Programa para una Sociedad longeva’, sustentado en la decisión estratégica, comprometida y constructiva, de afrontar la longevidad como una de las fortalezas de la sociedad presente y futura.

Las bases, publicadas en la web del CENIE, recogen las seis categorías establecidas:

  1. Gente: Retratos y fotos de personas mayores en grupo o en solitario que trasmiten una visión positiva de la edad.
  2. Miradas: Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del patrimonio cultural y natural. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente las personas mayores.
  3. Miradas Ibéricas: Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del patrimonio cultural y natural de España y Portugal. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente, las personas mayores, en España y Portugal.
  4. Miradas en la Raya: Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del territorio transfronterizo1 de España y Portugal. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente las personas mayores.
  5. Imágenes alteradas: Fotografías manipuladas con fines artísticos mediante la aplicación de efectos especiales digitales y/o tradicionales (es decir, colorear, tonificar, collage, compuestos fotográficos, HDR, etc.).
  6. Móvil: Cualquier fotografía tomada con un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), promueve esta actividad en la que colaboran la Fundación General Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Direção-Geral da Saúde de Portugal y Universidade do Algarve, forma parte del Programa INTERREG V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El ‘Programa para una Sociedad Longeva’, que supone un verdadero reto social y cultural, se fundamenta en la necesidad de propiciar, apoyar e implementar estudios, investigaciones, descubrimientos científicos, avances tecnológicos, que contribuyan a definir la longevidad como una etapa vital saludable y gratificante, tanto para las personas, como para la sociedad a la que éstas pertenecen. De este modo, ser longevo se convierte en un horizonte prometedor y pleno de posibilidades, auténtico motor de crecimiento y factor continuo de mejora en nuestra relación y cultura social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído