El Centro Internacional de Neurociencias Cajal (del CSIC) busca talentos

La apertura del nuevo instituto del CSIC está prevista para el año que viene en Alcalá de Henares

0
Fuente CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acaba de anunciar la creación del Centro Internacional de Neurociencias Cajal.

El nuevo centro estará ubicado en el Centro de Investigaciones Interdisciplinares del Campus Científico de la Universidad de Alcalá de Henares, y se abrirá el año próximo, en 2022.

Para poner en marcha el proyecto se ha abierto una convocatoria pública para la contratación de unos 30 jefes de grupo de investigación. La convocatoria puede consultarse aquí.

Se buscan científicos con talento que quieran unirse al CINC. Sobre todo se espera la llegada de perfiles de mujeres y minorías.

Será un panel internacional de destacados científicos quienes lleven a cabo la selección de los candidatos.

Durante la presentación del proyecto, su presidente ha señalado que «el estudio del cerebro es uno de los grandes desafíos de la ciencia por la complejidad que conlleva desentrañar sus mecanismos fundamentales». Precisamente el CINC tiene como objetivo crear un espacio de investigación multidisciplinar de alto nivel con capacidad de competitividad internacional.

Se trabajará en cinco ejes científicos:

  • desarrollo y maduración del cerebro
  • fisiología y plasticidad
  • envejecimiento cerebral
  • neurociencia computacional y de sistemas
  • neurociencia traslacional

Un programa que queda abierto a las aportaciones de los candidatos, según se explica en la presentación del proyecto.

Un proyecto que se anuncia en el momento en que el Gobierno ha confirmado su compromiso por una mayor inversión pública destinada a la ciencia y a la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre