Tras el análisis de días pasados sobre la red de relaciones generadas alrededor de la figura del abogado Manuel Medina, recientemente, con motivo del caso Andrea Orcel, hemos sabido que Jaime Castellanos —tío de Ana Patricia Botín, ex Recoletos (Expansión y Marca) y Javier Monzón, ex Indra y ahora Prisa— alertaron a la presidenta del Santander de que Orcel venía a tomar el poder y dejarla a ella como presidenta no ejecutiva. ¿Quién es Jaime Castellanos? La hemeroteca nos revela que, cuando Ana Botín sustituyó al fallecido Emilio Botín, El Confidencial publicó que, tanto Jaime Castellanos, tío la presidenta del Santander por estar casado con Patricia O´Shea, como Emilio Saracho, sí Emilio Saracho Rodríguez de Torres, eran los confesores de Ana Patricia Botín. ¿Cómo es posible que El Confidencial sostuviese el ataque que acabó con el Banco Popular conociendo estas relaciones?

Sin embargo, hay más casualidades. Castellanos preside Willis, corredor de seguros que lleva el seguro de defensa de consejeros contratado por el Popular con Chubb —compañía que asegura también a los directivos del Santander—. Diario16 ha sabido que, casualmente, Chubb no ha hecho frente a los gastos de defensa jurídica de los consejeros y directivos del Popular, excepto de los que corresponden a la época de Emilio Saracho, a los que atiende regularmente. En estas páginas ya hemos hablado de los abogados defensores de Saracho, uno abogado del FROB, otro decano del Colegio de Abogados de Madrid, asiduo de los eventos de Medina y citado en las páginas del libro El éxito de la humildad.

Otro día volveremos sobre ese libro, que da claves de lo que ocurre en este país en el momento actual, con gran parte de los principales protagonistas de la vida económica, periodística y judicial amedrentados ante lo que puede salir de las cloacas del Estado.

Finalmente, la renuncia de Fernando Andreu como juez instructor, conllevó el nombramiento del juez José Luis Calama Teixeira, que cubrió su plaza. Volveremos en su momento sobre las razones de la renuncia del juez Andreu, probablemente otra casualidad que coincide con su renuncia al puesto de Secretario de Estado de Justicia —el ministro/juez Grande-Marlaska y Pedro Sánchez pueden dar fe de ello—, puesto para el que estaba designado por el dúo Lola Delgado/Baltasar Garzón. Pues bien, en el gremio de la Justicia se conoce a Calama por ser un juez garantista, bien formado y ecuánime. Nos gustaría creer que en esta ocasión el hecho de ser hermano de un ex alto empleado de Banesto —Grupo Santander—, indultado también en el asunto que afectó a Alfredo Saénz —otro ex Consejero Delegado del Santander— sin duda, se trate de una casualidad.

9 COMENTARIOS

  1. No creo en las casualidades, pero sí en las causalidades.
    Esperemos que el nuevo instructor haga notoria su ecuanimidad e independencia

    • Habrá que verlo, pero de momento este nuevo juez, al contrario que el Andreu, amigo del que dice eso de «querido emilio», ha dado un impulso a la instrucción y mantenía la imputación penal al SATANder. Han tenido que acudir a instancias podridas superiores para que desimputaran a SATANder con una nueva e infame doctrina botín. Habrá que darle un voto de confianza a este juez, con que se atenga a analizar todas las pruebas presentadas por Diario16, sería suficiente, si hablan los directivos apartados por el saracho, más fácil podrá ver que todo ha sido una trama y una administración desleal de saracho, independientemente de que también haya otras irregularidades.

  2. me pregunto si uno de los cometidos del nuevo CEO era buscar una solución del caso del robo del banco popular instigado por la presidenta del santander para rescatar al santander que está en una situación límite y si cunde el pánico y los clientes y depositantes ban en masa a retirar sus depósitos pues adiós al santander pues entrará en resolucion por quiebra

    • buenas tardes TORQUEMADA
      seguro que era una de las cosas que hubiera resuelto orcel al llegar.
      llegar a acuerdos por el robo del banco popular para evitar el desastre que se avecina al santander.
      un fallo de ana botin es que no sabe cuando ha perdido una guerra a diferencia de su padre que si lo sabia y reculaba.
      emilio era igual o peor pero sabia retirarse del fuego.
      emilio retiro a anita de su primer trabajo en banca de inversion porque fue un desastre ,si no la hubiera retirado hubiera seguido perdiendo dinero sin control.
      a emilio no le gustaba su hija para dirigir.
      si no hubiera pasado lo que paso(parricidio?,golpe de estado en elsantander) nunca hubiera llegado a presidenta del santander
      la soberbia desmedida de anita es terrible .
      lleva al santander al desastre total .
      orcel podia haber mejorado las cosas ,pero hechando a anita naturalmnete y a la mitad del consejo

  3. ROMÁN
    buenas tardes solo a la mitad que generoso es usted no se salva ni uno ya que callan como putas viejas los desmanes de esta presunta asesina de su padre cuán bajo se puede caer para quitar la vida al ser que te la dio a ti esta bruja del norte se carga al santander y no entiendo como los fondos de inversión o han provocado su destitución

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre