Ángel, con su mujer, antes de morir

La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado que la instrucción del caso del supuesto suicidio asistido de la enferma terminal de esclerosis múltiple que se quitó la vida con la ayuda de su marido el pasado mes de abril, la continúe el juzgado de Violencia Sobre la Mujer que ya lo investiga.

El caso de Ángel dio la vuelta al mundo y generó una gran simpatía social en nuestro país.

Movimiento político

Como informó diario16.com, Con el caso de Ángel Hernández, que ha ayudado a su mujer, María José Carrasco, a morir tras padecer durante 30 años esclerosis múltiple, se volvió a reabrir en España el debate sobre la legalización de la eutanasia.

Precisamente, el presidente del Gobierno afirmaba en su cuenta de Twitter que estaba «sobrecogido por el caso de María José» y que la posterior detención de Ángel Hernández «tendría que haberse evitado”.

Además, Pedro Sánchez denunció que «PP y Ciudadanos bloquearon hasta en 19 ocasiones la iniciativa parlamentaria del PSOE para regular la #eutanasia» y concluyó su mensaje afirmando: «Si tengo mayoría parlamentaria ese derecho será reconocido”.La Audiencia entiende que en esta fase procesal no se dan las circunstancias para determinar fehacientemente si se trata de un acto de violencia contra una mujer en el ámbito de la pareja, como determina la ley integral de violencia sobre la mujer.

En un extenso auto de 16 páginas, la Sala, ‘sin hacer valoraciones impropias a este momento procesal y en recta aplicación del artículo 87.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, considera que no concurre en este concreto instante del proceso, de forma notoria, la causa de exclusión que mantiene la magistrada del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 5’.

Los magistrados argumentan en su escrito que en el procedimiento aún faltan elementos probatorios pendientes de practicar que no permiten afirmar en esta concreta fase procesal que deba excluirse la competencia del juzgado de Violencia Sobre la Mujer.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre