El pasado viernes se celebró la Junta General de Accionistas del Banco de Santander y no fue un paseo para el Consejo de Administración, dado que el Caso Popular entró en escena mencionado por algunos accionistas en sus intervenciones. Las conclusiones demoledoras del informe de los peritos del Banco de España, hechas públicas dos días antes de la Junta despertaron el interés en de los inversores de la entidad cántabra.

Uno de ellos dijo directamente a la presidenta que «desde que llegó a la Presidencia, la acción ha caído un 42,85%», al igual que insistió en que el dividendo no convencía: «Prefiero los 0,60 euros de dividendo que nos daba su padre, a los 0,20 que nos da usted».

Otro de los accionistas minoritarios sacó a relucir la no contratación de Andrea Orcel y que la versión dada por el banco para no hacerse con los servicios del, quizá, mejor banquero de inversión del mundo «no convencen a nadie», sobre todo porque a Ángel Corcóstegui se le abonaron 110 millones de euros cuando dejó la entidad.

Sin embargo, esto no fue solo lo que se le reprochó al Consejo de Administración, puesto que un accionista fue más allá y realizó graves acusaciones que podrían provocar la intervención de la Fiscalía: «Usted [dirigiéndose a la presidenta] hace uso abusivo de los medios del banco, tanto empleados y sucursales para captar delegaciones de voto y sacar adelante las juntas, le pido al señor notario que no permita la utilización de las delegaciones de votos captadas de forma abusiva y no permita la emisión de votos en los casos de conflicto de interés utilizando de forma espuria la delegación de la delegación al Secretario General […] Los accionistas mayoritarios no están dispuestos a seguir manteniéndola y que sigan apareciendo escándalos y sanciones por malas prácticas bancarias en USA o en el Reino Unido, o colaboración en el fraude fiscal de los dividendos cum/ex de Alemania, o el «caso del Banco Popular» con el reciente informe de los peritos del Banco de España que concluyen que era viable […] La Junta pasada denuncié un presunto fraude a los accionistas de 50 millones de euros, por la venta de la Finca de Mijas. Ni usted, ni el Consejo de Administración, han llevado a cabo ninguna acción para que se restituyan los 50 millones de euros estafados porque los presuntos responsables son miembros del Comité Ejecutivo». Al finalizar su intervención, este accionista solicitó «la acción social de responsabilidad y remoción de usted y todo el Consejo, restituya todo el dinero al banco y ¡márchese con todos sus secuaces! y de paso a profesionales que saneen el banco y lo capitalicen con 50.000 millones de euros».

Por tanto, los accionistas del Santander no están muy contentos y una de las muchas razones de ese enojo está en el Caso Banco Popular porque, en el caso de que la operación fuese anulada, ¿qué ocurriría con el Banco de Santander?

8 COMENTARIOS

  1. La operación no creo que se anule, más bien condenaran a los estafados a pagar las costas de los juicios y tendremos que pedir perdón por denunciar a unos estafadores. Ésta gentuza se parten el culo de risa porque saben que la gente está deseando votar para que todo siga igual. Todos los partidos apoyan la corrupción de quién de verdad manda en España… Y no es precisamente un partido político.

  2. Lo que no es de recibo es que una banda de delincuentes estèn al frente del primer banco español, y que realicen operaciones de alto fraude , con total impunidad porque son conscientes de que ningùn gobierno del color que sea , y por supuesto no hay un juez honesto que sea capaz de encarcelar a esta gentuza. Por cierto la pèrdida de valor de la accion no ha sido del 42,85%, desde que esta de prsidenta esta pàjara. La pèrdida real es del 53,55%, Y ojo que el valor real de la accion a valor liquidativo , tal como se dice en los medioa financieros internacionales, es de CERO, por no decir negativo. Se dice el estado real del Santander, es de quiebra total, y de la liquidez , mas vale no hablar, En España, que se le permite prersentar cuallesquiera de cuentas aunque sean falsas en el 100%. Como dato a tenerr en cuenta. La falta de liquidez que provocaron en Popular , para provocar su cesion al Santander, era precisamente le dia de la estafa, muy superior a los ratios de liquidez al dia de hoy del Santander. En EEUU donde no permiten la falsedad en las cuentas, el Santander, se ha visto obligado a contar la verdad de su situaciòn. Pero estas situaciones en España nos las ocultan. En EEUU, ha cantado su estado der quiebra , pero con palabras adornadas. En UK. tambien se ha visto obligado a presentar sus cuentas reales, y se teme que el Brèxit, puede provocar la quiebra reral en UK, y su repercusion en España

    • Seguramente en EEUU tampoco le permitirían a Vd. Llamar impunemente «pájara» a ninguna persona. Si quiere que el lector le tome en serio debería tomar unas clsecitas de redacción.

  3. En buen lògica y si en esta mierda de pais hubiera justicia, la operaciòn serìa anulada, y si el Santander tiene que caer, se cae. L amala gestiòn del Consejo del Santander, està cronificada, y solo se puede arreglar haciendo una gran limpieza en la cùpula dirigente, empezando con esa pseudopresidenta, que no tiene ni puñetera idea de lo que hace, y se pasa la legalidad por el forro. En españa, tenemos muy poca memoria. Hay que echa rla vista atràs y recordar la pèsima gestiòn de esta tipa en _Santander Reino UNido. gestiòn cuyas consecuencias aùn estàn pagando sus accionistas. El Santander va ha dar el dia menos pensado un golpe que va a hacer historia. Las acciones del Santander, son puro humo, no valen absolutamente nada. son una nmodalidad màs de las emisiones de «papelines» muy tìpicas del Santander, pero no de esta tyipa, s no de lso tiempos del capo Don Emilio

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre