Arcadio Mateo, ex director general de Acuamed, hacía y deshacía en la empresa pública, llegando a amedrentar a sus subordinados, gracias a que era un hombre de la entera confianza del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, según el auto del juez instructor de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que investiga el caso de “la mafia del agua”. Una trama de adjudicaciones fraudulentas a través de Aguas de la Cuenca del Mediterráneo.

Este auto, el último que ha dictado el instructor, titular del juzgado central nº 6, tiene su motivo principal exculpar al que fue número tres de la vicepresidenta del Gobierno, Federico Ramos, y a la ex directora general del agua, Sandra Ardiles. Eloy Velasco archiva la causa contra ellos porque “ninguno de los dos tenían respecto de Acuamed reales funciones ejecutivas o contacto directo con los expedientes o contratistas de las diferentes obras”. Durante la época en que tuvieron lugar los hechos que se investigan, Ramos era secretario de Estado de Medio Ambiente. De ahí que en un principio se le responsabilizara de la actuación de los miembros de la trama, principalmente de Arcadio Mateo, que estaba a sus órdenes.

El juez señala que toda la responsabilidad debe recaer sobre Mateo porque, según Velasco, “era quien, con ayuda de ciertos cargos y empleados públicos conniventes, puso en marcha un plan sistemático para cerciorarse de que las adjudicaciones contractuales públicas, su ejecución, modificados y liquidación de obra, en sus términos principales, quedaran a merced de su voluntad, con fines alejados del interés”. El magistrado asegura que Ramos intentó cesar a Mateo pero nunca lo consiguió porque Arias Cañete se negó a aceptar dicho cese.

Federico Ramos dimitió de su cargo en Presidencia del Gobierno cuando fue llamado a declarar en calidad de “investigado” en esta Causa. Eloy Velasco tomó tal decisión tras escuchar los testimonios de algunos empleados en los que le señalaban como partícipe en las reuniones con FCC en las cuales se acordó una “compensación indebida” de 40 millones de euros a la constructora en el expediente de la desaladora del Bajo Almanzora en Almería.

El instructor considera que las explicaciones del ex secretario de Estado “parecen convincentes”. Buscaban desbloquear la situación en que se encontraba la planta que había quedado inundada. El error que cometieron, “que no tiene repercusiones penales”, según Velasco, fue “dejar este asunto en manos de Arcadio Mateo”. Hubo fallos en los controles, pero lo cierto es que el poder que tenía el director general entonces, era suficiente como para hacer todo lo que llegó a hacer, presuntamente, según el juez, debido a ser una persona de la máxima confianza del Ministro.

Tras el archivo del caso respecto a Federico Ramos y Sandra Ardiles solo queda como imputado el director general de la empresa pública, nombrado por Arias Cañete y próximo al PP, para el que realizaba sondeos electorales. El juez sí señala que era persona de confianza de Arias Cañete, pero este está en Bruselas de comisario.

1 COMENTARIO

  1. Los españoles tenemos motivos para avergonzarnos en el mundo por falta de participación y desdén en la elección de nuestros representantes que actualmente la justicia los tilda de banda de criminales.

    Y siendo gravísimo no es lo primero en cualquier materia, pues significa la no elección por desconocimiento, falta de rigor y preocupación por la mejora del pueblo, primando sus intereses espurios no de LA MEJOR TECNOLOGÍA, SINO DE LAS EMPRESAS QUE CORROMPEN.

    Ocurriendo en cada actividad, área, servicio o producto, uno que refuerza mejor su condición es,
    EL AGUA. Que puede ser VIDA o MUERTE.

    PROCURARLA VIVA.

    Embotellada, natural o artificial..? La autotitulamos del último modo para diferenciarla de la de toda la vida que el humano ha tomado.

    Además, al hacerla prisionera sin que haya realizado su mejor efecto, REORGANIZARSE POR ELLA MISMA, deja de tener sus mejores efectos naturales y la convertimos en una portadora de venenos por la acción de la luz a través del pet,
    Bisfenoles, Bisfenol-A, Amonio, ANTIMONIO, Polonio, ESTALATOS, CONTENIDOS QUÍMICOS, los derivados por reacción de cada uno de ellos, que son peores, y los que se generan con su uso, tapar, destapar, penetraciones, descuidos, contenidos volátiles no detectables, aunque si al microscopio o lupa, etc.
    Su conductividad, alcalinidad y sesenta minerales se pierden, convertidos éstos últimos únicamente en dos. Y no de carácter orgánico, sino la mayoría de las veces, tierra, limos, según podemos experimentar con electrólisis en casa.

    Por ello se habla de que necesitamos al menos dos litros mínimos de ella, claro tan vacía nos provoca mas que nada transpiración perdiéndola. Es como el efecto de infiltración rápida de la lluvia en cantidad, haciendo el “efecto lavado y arrastre” en la tierra. Pensemos en la salud que rezuman los beduinos, sustituyéndola por té caliente.

    La mejor que necesitamos y en cantidad se obtiene con las técnicas de la IEP, recogida de la naturaleza, lluvia, superficie, en depósitos dobles con triple tapa de arcilla, diferente paso para filtrarla y purificarla, primero de entrada con cachaba evitar agitación, segundo de quietud, dobles paredes ahí sí transpiración para que ella misma se fabrique su propio manto de aislamiento y envolvente natural, sacándola por encima de sus mínimos lodos de decantación con mecanismos especiales sin contenidos ferrosos.

    Hasta conseguir ello una alternativa es hervir la del grifo con combinaciones según necesidades con PLANTAS BASE PARA LA SALUD; las 15 plantas medicinales que arruinarían a las farmacéuticas.

    [email protected], http://www.franquihabitat.com,

    LAS INNOVADORAS POR DESCONOCIDAS TECNOLOGÍAS.

    SI DIFÍFICIL HA SIDO EL DOMINIO DE LA MATERIA EN CUANTO A SU TRANSFORMACIÓN CON OTRAS A BASE DE 45 AÑOS DE PRUEBAS FÍSICAS, CAMBIANDO Y COMBINANDO HACIENDO REACCIONAR SU MAPA INTERNO DE PARTÍCULAS, CUESTIÓN IMPOSIBLE POR FÍSICA CUANTICA EN LOS FUTUROS AVANCES MATEMÁTICOS E INFORMÁTICOS, MAS LEJOS QUEDA EL DOMINIO DE ESTE ELEMENTO POR SU COMPLEJIDAD Y LOS TRES ESTADOS EN LOS QUE SE NOS PRESENTA.

    Por lo tanto, lo que hemos hecho ha sido procurarle los mejores medios, materiales contacto, manejo, filtrado, ósmosis, conductos y contención para que ella misma se organice en toda su potencialidad para nuestro beneficio y nos llegue viva, vital, regeneradora, potenciada, auténtica.

    Que hemos de voltear a este soporte mineral es innegable, lo que nos cambia es nuestro modo de hacerlo, con materiales apropiados insospechados hasta ahora, sistemas de elevación sin consumo energético y nuevas técnicas en filtrado, ósmosis, recuperación y valorización total de residuales.

    Agua. Viva, Vital, Potenciada.
    Ag Vv Vt Pt. Es posible crear. recuperar, transformar cualquiera y convertirla hasta sustituir su parte de minerales, en orgánicas y mejor estructurados.
    Reconstitutiva del organismo, sanadora, con nueva energía.
    • PLAN TOTAL DE SOLUCIONES.
    • Una de ellas.
    La que bebemos, tiene muerta la selección desde origen orgánico natural, sus ciclos, que los iba sumando cualitativamente. En general a base de sus venenos, el X-CLORO, los que producen los plásticos y pet, mas los residuales AÉREOS, Y POR FILTRACION DEL SUBSUELO.

    Los venenos como éste último, igualmente se van multiplicando con otros y producen otros mas fuertes, de mayores efectos perniciosos, ejemplo de .este con la ORINA, y demás ácidos, PRODUCIENDO OTRO, la cloronina.

    Dependiendo la situación de los pantanos que la recogen, cuanto menos altitud y recorrido de la montaña, peor, nos llega a los embalses de suministro, medio sana, y ya empezamos, suma de residuales en recorridos, por lo tanto a clorarla, (1 %) sumándole las potabilizadoras (2 %) y finalmente embotelladoras (3%).

    Por todo ello pensamos que, si no puede beberla viva, es mejor la de casa, que la de botella, con un procedimiento natural, simplemente de anejo, que podemos facilitar.

    Con estos nutrientes, transformados de origen contacto lecho tierra, a orgánicos, primero por sustitución y luego por la suma de efectos de -Ciclos Cerrados- y -Ritmos de la Naturaleza- podemos mejorar la total calidad en todos los aspectos de calidad natural orgánica y de su propia estructuración.
    Y con éstos, sustituir los medicamentos y sus efectos secundarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre