Hispanagua, empresa propiedad de Canal de Isabel II que presta el servicio de instalación de contadores, tiene a 140 trabajadores y trabajadoras en sus domicilios sin realizar ningún trabajo, ya que ha vencido el plazo del Encargo de Contadores, además de por problemas administrativos.

CCOO exige a Hispanagua y al CYII a que tomen medidas urgentes destinadas a que la plantilla vuelva a su trabajo.

El sindicato madrileño denuncia que el Canal de Isabel II no ha procedido ni a ampliar ese plazo, ni a formalizar un nuevo encargo a favor de Hispanagua, por lo que la empresa no puede seguir desarrollando la actividad. Por ese motivo, todo el personal de la empresa que realizan los trabajos de contadores dejará de hacerlo hasta que se den nuevas instrucciones. Lo mismo ocurre con otro encargo asignado al Departamento de Asistencias Técnicas de la empresa.

Cada día que los trabajadores pasen en casa supone que el Canal deja de dar servicio, ya que el personal destinado en Hispanagua se encargaba de realizar las reparaciones e instalaciones de contadores y de dar alta en el servicio de agua, lo que supone que hoy si alguien se compra una casa nueva no puede darse de alta porque no hay nadie que se encargue de ello.

CCOO Madrid cree que es necesario abordar con urgencia una prórroga temporal de la concesión para que el servicio se siga prestando y esto no suponga una merma en las prestaciones del Canal y de la comunidad, como sucede ahora mismo.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Que bien las subcontratas, eh?
    Que maravilla. Todo subcontratas de guano por las que la empresa cliente paga 20000 al año y al que trabaja le llegan 7000. Los otros 13000 a la saca por no hacer nada.
    Chanchullos de amigotes de ambas empresas que negocian las condiciones de esos contratos en marisquerías y puticlubs.
    Que asco de país.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre