Lo que ya es conocido como «efecto Streisand», es precisamente lo que está sucediendo con Tsunami Democratic. Precisamente cuando desde el gobierno de España se quiere hacer desaparecer esta plataforma, que tiene una capacidad espectacular de movilización, está tomando mayor presencia. Sobre todo a nivel mundial.

Los medios internacionales están haciéndose eco de la persecución que está promoviéndose desde el Gobierno español.

Y lejos de desanimar a la gente a seguir a la plataforma, está sucediendo todo lo contrario. El canal de Telegram de la plataforma se encuentra ya entre los 100 más seguidos del mundo.

Conocíamos esta semana la carta enviada por la Guardia Civil a la empresa que alberga la web de Tsunami Democratic a través de la cual se solicitaba el bloqueo de acceso desde España.

Desde la plataforma Tsunami Democratic respondían con contundencia al bloqueo desde España para poder acceder a su web.

Incluso, desde webs que se supone que están para desmentir y aclarar información falsa, como Neutral, se afirmó que el acceso a la app había sido bloqueado. Sin embargo, la propia plataforma ha salido a desmentir a Neutral, evidenciando que los «antibulos» estaban lanzando uno.

Desde la plataforma anuncian nuevas acciones. Concretamente para el día de reflexión, 9 de noviembre, y para los días posteriores a las elecciones. Como siempre, indican que las acciones serán pacíficas, no violentas y haciendo uso del derecho fundamental a la protesta ciudadana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre