jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El calzado español pisa fuerte en internet

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sector del calzado español en internet crece gradualmente año tras años. Por este motivo, las marcas españolas han empezado a orientar parte de sus ventas al mundo online, donde las compras son iguales o superiores a las que se realizan en los establecimientos comerciales. Desde el fabricante de calzado español Bozoom lo tienen muy claro, el presente y futuro del mercado pasa por internet.

La compra online de calzado

Actualmente, una gran parte de las compras de calzado que se realizan tienen lugar en las grandes cadenas de moda, tanto en aquellas especializadas únicamente en calzado como también en aquellas que venden moda y complementos. Con todo, las zapaterías tradicionales siguen cobijando un buen número de clientes, que buscan una atención personalizada y un zapato de calidad de marcas españolas. 

No obstante, como se ha mencionado anteriormente, hoy en día, muchas personas optan por comprar sus zapatos a través de internet. De hecho, en España 1 de cada 10 compradores ha adquirido calzado a través de la red. Todos los datos sobre el sector del calzado onlie se pueden consultar en detalle en la revista del calzado.

Por qué aumenta el comercio online

Una de las principales razones que explican el aumento del comercio online en los últimos años es el incremento de usuarios de internet. Según datos de la agencia We Are Social, el 51% de la población mundial utiliza teléfonos móviles, mientras que un 46% es usuaria de internet. Dados los altos porcentajes, no es de extrañar que cada día más gente naturalice el hecho de comprar calzado a través de la red.

Asimismo, el comercio online también presenta múltiples ventajas para los compradores. En primer lugar, el hecho de comprar por internet resulta mucho más cómodo, ya que no requiere de desplazamientos. Al contrario, se puede realizar desde el propio hogar. Además, en un momento como el actual, caracterizado por el azote del coronavirus, mucha gente ha optado por hacer sus compras online, ya que así evitan tener que estar en lugares concurridos y cerrados.

Igualmente, el comercio digital ofrece unas garantías de seguridad muy elevadas, por lo que los clientes no tienen que preocuparse a la hora de realizar los pagos. El aumento de la seguridad en la red ha supuesto, sin duda, uno de los aspectos determinantes en el crecimiento del comercio online, puesto que hasta hace relativamente poco muchas personas eran reticentes a poner sus datos bancarios o su número de tarjeta en la red.

Del mismo modo, comprar por internet también supone otras ventajas tales como la posibilidad de comparar el catálogo de diferentes marcas o tiendas y sus respectivos precios, de modo que es posible encontrar la mejor oferta de forma rápida y sencilla. Además, normalmente el comercio digital suele presentar mayores descuentos y promociones, lo que lo hace más atractivo para la mayoría de los clientes.

Las ventajas del comercio online para el sector del calzado

Una de las ventajas que primero se destacan a la hora de hablar de los beneficios del comercio online para el sector del calzado es la posibilidad de llegar a un mayor número de clientes. Así, si hacemos la comparativa entre una zapatería tradicional y otra que cuenta con servicio online, nos daremos cuenta rápidamente de que la primera solo llegará a un número determinado de personas, aquellas que vivan o transiten su zona de influencia, mientras que la segunda podrá ser conocida por un mayor número de potenciales clientes.

En este sentido, la estrategia de marketing digital, el uso de redes sociales y el dominio del SEO serán aliados fundamentales para colocar adecuadamente una tienda en el universo online. Acertar con la estrategia digital nos ayudará, asimismo, a alcanzar clientes que no necesariamente tienen que ser nacionales, sino que también pueden ser internacionales. El calzado español presenta unos precios muy competitivos, por lo que es relativamente fácil venderlo en el mercado global.

Además, otro de los beneficios de la venta online de calzado es que esta no depende de horarios ni de días laborables, es decir, permanece operativa, durante todo el año y en cualquier momento del día. Por este motivo, muchas personas eligen comprar calzado a través de internet, ya que no se ven limitadas por las constricciones horarias que tal vez no coinciden con sus compromisos laborales y familiares.

Igualmente, otra de las ventajas más conocidas del comercio digital del calzado son sus bajos costos, por lo que es fácilmente asumible prácticamente por cualquier empresa. De esta manera, solo será necesario habilitar una página web o colocar nuestro catálogo en plataformas ya existentes de comercio online. Además, la compra online de calzado o de cualquier otro producto presenta las mismas condiciones que la compra presencial, puesto que en todos los casos es posible devolver el artículo o cambiarlo por otro. En este sentido, la compra online presenta muchos más beneficios que inconvenientes para el sector del calzado

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído