jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El Cabildo de Gran Canaria llevará a la Fiscalía al padre Báez por culpar «por infidelidad» a la madre de las niñas de Tenerife de su parricidio

El sacerdote a estas horas sigue en su puesto de párroco a pesar de las barbaridades que ha lanzado contra Beatriz Zimmerman tras sufrir el desgarro más cruel de perder a sus dos hijas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El padre Báez tendrá que vérselas ante la Fiscalía después de que el Cabildo decidiera ayer poner en conocimiento del Ministerio Fiscal sus declaraciones en las que culpa a la madre de las niñas de Tenerife del parricidio por «su infidelidad».

El párroco ha declarado en varios medios que es responsabilidad de la madre la muerte de Olivia y Anna, lo que ha provocado todo un tsunami en las redes sociales contra este sacerdote.

El padre Báez ha llegado a afirmar que «antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas» y que la madre «recoge lo que sembró», considerando que la relación de la madre de las niñas con otra pareja es «robar hijos».

Declaraciones del Cabildo sobre el padre Báez

Según comunican desde el Cabildo, la actuación de este sacerdote es muy peligrosa por »la representación religiosa que ostenta y porque desde su catequesis predica mensajes contrarios a la igualdad entre los géneros, a la legislación vigente y a los principios éticos más elementales».

Por su parte, el Obispado de Canarias emitió ayer un comunicado en el que desautoriza las declaraciones de Fernando Báez, pero sin mención alguna al inicio de medidas para evitar que continúe con su actividad. De hecho, a estas horas, el sacerdote continúa en su puesto y sigue como párroco.

El sacerdote sigue en su puesto a pesar de las barbaridades que ha lanzado contra Beatriz Zimmerman tras sufrir el desgarro más cruel de perder a sus dos hijas.

Comunicado Obispado

Desde el Obispado de Canarias se ha enviado este comunicado a los medios de comunicación:

«El Obispado de Canarias, en nombre del Obispo de la Diócesis, Mons. José Mazuelos, y de toda la comunidad diocesana desea expresar públicamente su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife y de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna. A la vez quiere comunicar su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote D. Fernando Báez.

Lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial.

Desde este Obispado expresamos nuestra clara repulsa ante todo tipo de violencia, de manera especial a la que afectan a niños e inocentes y, en este caso la «violencia vicaria» utilizada como medio para hacer daño a la madre.

Nos unimos al dolor de Beatriz, su madre. Rezamos a Dios para que consiga consuelo en momentos tan trágicos y sepa encontrar la paz ante tanto sufrimiento y al del resto de los familiares de Olivia y Anna con el deseo de que encuentren en el amor familiar la fuerza necesaria para superar este terrible trance».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído