El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha publicado un comunicado muy duro criticando el vicepresidente segundo español, Pablo Iglesias, por haber declarado que la justicia española había sido humillada en Europa. El CGPJ defiende que ninguno de los tribunales europeos a los que está subordinada la justicia española -el Tribunal de Estrasburgo y el Tribunal de Luxemburgo- no ha dictado ningún revés contra el poder judicial español, a pesar de la sentencia de Luxemburgo favorable a Oriol Junqueras.

En una entrevista en Antena 3, Iglesias se mostró preocupado por la imagen exterior de la justicia española a raíz de las desautorizaciones recibidas por tribunales europeos, lo que relaciona con la judicialización del conflicto político sobre Cataluña. Así, evidenció la incongruencia que el presidente Carles Puigdemont y el consejero Toni Comín puedan ejercer como eurodiputados, pero que el vicepresidente Oriol Junqueras sea en prisión. Dijo que uno de los motivos por los que esto es posible es que los tribunales europeos no han entregado Puigdemont y Comín en España. Según Iglesias, los tribunales europeos han quitado la razón a los jueces españoles y esto es una humillación para España ‘. ‘Que haya tribunales europeos que forman parte del ordenamiento jurídico español, que quiten la razón a lo que dicen tribunales españoles me parece que deja en mal lugar nuestra justicia’, añadió.

El CGPJ se olvida de, por ejemplo, las euroórdenes que tuvieron que rehacer por defectuosas, por no estar justificadas, por equivocarse de idioma o las que se retiraron «cinco minutos antes» de que existiese una resolución contraria, como fue el caso de Clara Ponsati. .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre