miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

El Bono Joven de 400 euros podrá usarse para videojuegos pero no para los toros

Así lo ha explicado Miquel Iceta, ministro de Cultura

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha explicado el ministro de Cultura, Miquel Iceta, para una entrevista dada a El Periódico de Cataluña, el bono cultural saldrá adelante a finales del mes de enero y se regulará mediante un decreto que establezca los detalles.

Cuando la medida fue adoptada hubo polémica porque en un principio se consideró que las corridas de toros podrían ser susceptibles de ser consideradas «eventos culturales» a los que acudir con el bono. Sin embargo, esta cuestión finalmente ha sido desechada y el ministro ha dejado claro que el bono no cubrirá los toros.

Sí se podrán comprar videojuegos, pero con un tope, puesto que la intención de este bono es que pueda usarse en distintos conceptos, como también abarcará suscripción a plataformas audiovisuales, medios de comunicación, música o teatro.

El importe que se destinará para estos bonos será de un total de 210 millones de euros.

Medidas de apoyo a la juventud pge

El bono se destinará a los 454.591 jóvenes que cumplirán la mayoría de edad en 2022.

Italia o Francia han puesto en marcha medidas similares: ayudas económicas directas que podrán gastarse invirtiendo en material de ámbito cultural. El objetivo es acercar a los jóvenes al mundo de la cultura, al tiempo que se buscar también invertir en este sector tan dañado por la pandemia.

Requisitos para solicitar el bono

La ayuda se regula en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022. Aunque está pendiente detallarse en el decreto que lo regulará, y se conocerán los detalles a finales de este mes, ya se sabe que el bono podrá solicitarse por parte de quienes:

  • cumplan 18 años en el año en curso (2022)
  • con el compromiso de destinar este dinero (400 euros) a la compra de libros, música, actividades artísticas, escénicas.
  • no se establece una renta máxima familiar para solicitarlo.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído