Imagen del Consejo de Ministros extraordinario celebrado esta mañana.

El BOE ya recoge el Decreto de Alarma para Madrid y otros ocho municipios según se aprobó esta misma mañana en el Consejo Extraordinario de Ministros que, por ausencia de Pedro Sánchez que estaba de viaje oficial con el Rey a Barcelona, ha presidido la vicepresidenta primera Carmen Calvo.

Este Decreto otorga cobertura jurídica a las medidas de restricción de movilidad adoptadas por mayoría en el Consejo Interterritorial de Salud el pasado 30 de septiembre.

“Es muy importante que el nivel de contagios de Madrid no se extienda por el resto de España. Las medidas que adoptamos el día 30 de septiembre iban claramente en esta dirección. Lo único que le importa al Gobierno de España es proteger la salud. Y esa es la finalidad de las medidas que tomamos”, ha dicho tras su aprobación el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Se busca así reducir las tasas de transmisión vigentes en determinados municipios por debajo de los niveles de riesgo establecidos por los organismos internacionales. Será de aplicación en los siguientes municipios que, a fecha de hoy, cumplen los tres criterios que establece este Decreto: Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Torreón de Arroz, Parla, Getafe y Leganés. 

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCovid-19 en la escuela
Artículo siguiente¿Qué diría Luther King de “estos” silencios…?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre