El Boletín Oficial del Estado publica hoy  la orden de paso a fase 3 de Barcelona y Lleida. De esta forma, Cataluña entra en Fase 3 como una única unidad territorial, lo cual significa que habrá capacidad de movimiento por toda la comunidad autónoma.

La decisión se toma tras la reunión bilateral que han mantenido en la tarde de ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consellera de Salut de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, con el estudio de la documentación enviada por la comunidad autónoma. La situación epidemiológica de Barcelona y Lleida permiten el paso de fase dentro del Plan de Transición hacia una nueva normalidad.

Con la incorporación de Barcelona y Lleida, el 78% de la población de toda España (casi 37 millones de personas) estará en la fase 3.

En esta situación, las comunidades autónomas pueden modular la aplicación de las medidas en su territorio y se convierten en autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a la fase 3, salvo para aquellas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad autónoma.

Galicia pasó a nueva normalidad el lunes pasado. Por su parte, permanecen en fase 2 Madrid, Salamanca, Segovia, Ávila y Soria. El día 21, a las 00h, finalizará el estado de alarma.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre