jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El BNG pide la dimisión de Feijóo «porque Galicia no se gobierna por teléfono»

Ana Pontón a Feijóo: “Hay quien piensa que es usted el moderado, cuando en realidad es Feijóo el subordinado”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con el presidente de la Xunta metido de lleno en su gira electoral en el PP, la portavoz del BNG, Ana Pontón, le preguntó al jefe del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, cuándo piensa dimitir, toda vez que dejó claro que su prioridad no es Galicia sino el PP.

“En 2020, en plena campaña electoral, usted dejaba este titular: Y es mayor mi compromiso con Galicia que con mi partido”, citó la líder del BNG, tras confesar no sentirse sorprendida por el escaso valor de la palabra del aún presidente gallego que lleva doce años subordinado a Génova.

Hay quien piensa que es usted el moderado, cuando en realidad es Feijóo el subordinado”, sentenció. Ahora que coge las maletas para Madrid, “con el permiso de la señora Ayuso”, Pontón recordó que el detonante que impulsó esa marcha es un nuevo caso de corrupción “aislado” del PP, ante lo que reaccionó pidiendo lavar el trapos sucios en la casa.

“Mire por donde, un caso de corrupción del PP se convirtió en la alfombra roja que tanto espera para irse a Madrid. Impulsado por un caso de corrupción, ¡qué gran logro político!”, ironizó.

La líder del BNG insistió en que tras optar por presidir el PP, Feijóo debe dimitir, “y cada minuto que pasa es una falta de respeto a los gallegos y a las gallegas, porque Galicia no es la estación en la que espera la que le llegue el tren para Madrid”.

En este sentido, indicó que se hasta ahora teníamos un presidente incapaz de dar soluciones, ahora estamos ante un presidente “ausente”. “Con la que está cayendo, con el precio desorbitado de la luz, del gas, de los carburantes, de la cesta de la compra, una escalada de precios que ahoga a las familias y a miles de empresas pretende gobernar Galicia desde el teléfono móvil mientras está de gira electoral?.

«Los gallegos y las gallegas no le pagan para eso y merecen un respeto”, alegó. Pontón lamentó que el presidente de la Xunta no sea capaz de estar a la altura “ni en el tiempo de descuento”, y puso en cuestión otro de los eslóganes electorales repetido por los populares: “Dice que el PP es el partido que más se parece a la gente de este País, es mentira, porque los gallegos y las gallegas son personas honestas, trabajadoras y, sobre todo, que cumplen con su palabra, justo al contrario de usted y del PP”, alegó.

La portavoz nacional reconoció que Feijóo es un “excelente” candidato a presidir el PP “de la corrupción y de la falta de ética”, una falta de ética de la que volvió a dar un nuevo ejemplo en el Parlamento, denunció, en referencia a la utilización por parte del PP de la invasión rusa de Ucrania contra la formación nacionalista. “¿Cómo puede usar los miles de muertos, los millones de personas refugiadas para atacar con mentiras al BNG?. Es una indecencia política, el más indecente que vi nunca en este Parlamento. Usted es padre, y yo soy madre, y estos días vemos imágenes que le parten el corazón a cualquiera, cómo puede ser que use ese dolor y no tenga reparos en venir a mentir a esta Cámara utilizando ese drama para atacar al BNG”?, denunció.

Pontón cerró la sesión de control con un deseo para el aspirante a presidente del Partido Popular: “Ahora que se va para Madrid y viendo cómo las gastan en su partido le voy a desear una cosa de todo corazón: que nunca tenga que sufrir las manipulaciones y las mentiras que lleva usted diciéndole al BNG y a mi persona”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Eu tiven un xefe que de vacacións en Cancún de cada serán ás tres da tarde chamou para se-informar de como ía o asunto. Sen caer na conta de esa foi a hora da ducha, mais os daikiris e a coca anuban moito o cerebro. Se dou conta do aspecto físico pensarían que estou a falar de presi galego, mais as diferenzas son mínimas. Outro subnormal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído