miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

El bisnieto de Franco, Alfonso de Borbón, a punto de ser imputado tras la intervención del Banco del Orinoco

El hijo de Carmen Martínez Bordiú es consejero y director de esta entidad financiera, salpicada en operaciones de lavado de dinero, y propiedad de su suegro, Víctor Vargas.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Uno de los bisnietos de Franco, Luis Alfonso de Borbón, atraviesa una difícil situación con el Banco de Orinoco, donde es director. De hecho, según informa La Celosía, la Fiscalía de Curazao, antiguas Antillas holandesas, estudia presentar cargos por presunto fraude contra la directiva del Banco del Orinoco.

Luis Alfonso de Borbón es consejero y director de esta entidad financiera, salpicada en operaciones de lavado de dinero, y propiedad de su suegro, ctor Vargas.

De Borbón, hijo de Carmen Martínez Bordiú, nieta mayor del dictador Franco ha reconocido públicamente su simpatía por la extrema derecha de Vox y ha liderado en la familia, junto a su madre, las iniciativas para evitar que los restos de su abuelo Francisco Franco fueran exhumados del Valle de los Caídos.

El príncipe

Conocido como El príncipe en este ámbito financiero, su padre Alfonso de Borbón siempre se consideró el legítimo heredero a la corona de España a la que no tuvo derecho por la renuncia de su progenitor, hijo también del rey exiliado Alfonso XIII. También se considera heredero de la corona de Francia.

En las redes sociales centenares de afectados cruzan mensajes utilizando el hashtag @estafadosbod donde desliza este tuit: “El pomposo Luis Alfonso de Borbón viajaba a Caracas para entrevistarse con 4 o 5 clientes acreedores del BOD. Era presentado como el Príncipe. Ante semejante personaje, funcionó la estafa. Creyeron en la palabra del “Príncipe”. Lo demás es historia”. En Twitter hacen un fotomontaje de Luis Alfonso de Borbón y su suegro, Víctor Vargas, a los que tildan de estafadores.

Intervención

El Banco del Orinoco fue intervenido el pasado 5 de septiembre por el Banco Central de Curazao. Dos días antes, la Asamblea General de accionistas de la institución había decidido liquidarlo.

Su intervención desencadenó un efecto en cadena en los bancos del grupo financiero BOD (Banco Occidental de Venezuela), propiedad de ctor Vargas. La Superintendencia de Bancos de Panamá intervino AllBank, en cuyo consejo también figura Luis Alfonso de Borbón. En Venezuela se intervino el Occidental, la entidad central del grupo, medida que fue retirada horas más tarde. En Antigua  se tomaron precauciones en torno a BOIbank, otra de las entidades del grupo. En República Dominicana está bajo vigilancia Bancamérica, también filial del grupo financiero BOD.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Diario 16 como se nota que sois rojos. Pero porqué señora directora no cuenta como nacio diario 16 como se financio al principio cuando se fundo y conque objetivos políticos. Para criticar hay que tener la casa de uno muy limpia y diario 16 tiene mucha mierda en las alfombras

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído