Alineación del Betis campeón de liga en 1935

El señor Marcos de Quinto, ex diputado y número 2 de la lista de Ciudadanos al Congreso debería saber, antes de meterse en charcos que no hacen otra cosa que ofender gratuitamente, que el Betis ganó la liga en 1935, en plena Republica. Igual la volverá a ganar cuando España sea federal y Republicana, o antes, porque, si tanto sabe de fútbol el señor De Quinto debería conocer que el Real Betis Balompié ganó la Copa del Rey no hace mucho tiempo, en el año 2005, con goles del delantero brasileño Oliveira y del canterano Dani.

Foto: Twitter

¿Qué le parecería a De Quinto si los béticos y las béticas de toda España desde ahora no volvieran a votar a su partido ni a beber Coca Cola hasta que el Betis no vuelva a ganar la liga o Ciudadanos por fin logre ser el partido más votado en España?  Esto último le será imposible a la formación de Albert Rivera con representantes, que no líderes, como Marcos de Quinto.

El perdón que el número 2 de Albert Rivera no sirve de nada si no va acompañado de una renuncia a su candidatura al Congreso. Exigimos en nombre de nuestros lectores y lectoras béticos y béticas una declaración y actuación pública e inmediata de Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié con la interposición de una demanda por maltrato, difamación y discriminación y la declaración como persona non grata para el beticismo del señor Marcos De  Quinto y de su partido mientras éste no sea cesado y expulsado de Ciudadanos; una manifestación pública de Juan Marín, vicepresidente del gobierno de Andalucía, denunciando la charlatanería del impresentable de Marcos De Quinto y señalarlo como persona non grata en Andalucía.

El juego político acepta demasiado barro siempre que no se ofenda a personas o instituciones que nada tienen que ver con el mundo de la política. ¿Por qué se ha dirigido al Betis y no a uno de los grandes? ¿Por qué, en vez de hacer la comparación con el club hispalense, no ha dicho lo mismo con el Atlético de Madrid de Luis de Guindos y la Champions League? ¿O con el Xerez de Arrimadas? Ha tenido que hacerlo con el Betis, lo que demuestra su torpeza y su desconocimiento, no sólo de lo que este club significa en Sevilla y Andalucía, sino de la impronta que tiene, más allá de éxitos o títulos, en España y en el mundo.

Foto: Twitter

El himno del Betis dice que «hay una leyenda que recorre el mundo entero» y es una verdad como un templo. Las rayas verdes y blancas están por todo el planeta y en sentimiento bético se expande en peñas que van desde Sudáfrica hasta Miami, pasando por Suiza o Argentina, por citar algunos países. Señor De Quinto, ¿no se da cuenta que sus palabras han ofendido a medio mundo?

Váyase de la política. Gente como usted no sirve para arreglar los problemas del país, más bien al contrario. Si no es capaz de refrenar su incontinencia verbal, no sirve para el trabajo que le dio Albert Rivera ni, por supuesto, para ser representante de todo el pueblo español, béticos y béticas incluidas.

1 COMENTARIO

  1. Ohh…er beti…la ezpaña futbolera torera, y cristiano pederasta… donde habre puesto mi rayo desestructurador de infraunidades subexistenciales.. que despiste, pero si lo acababa de utlizar hace solo un momentito..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre