miércoles, 17abril, 2024
21.4 C
Seville
Advertisement

El BCE no aprende y podría subir los tipos de interés en 50 puntos básicos en mayo

La consejera del BCE, Isabel Schnabel, ha vuelto a mostrar el lado más agresivo de la institución a la hora de seguir aguantando la política monetaria para terminar de controlar la inflación

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El BCE podría volver a subir los tipos 50 puntos básicos en la reunión de mayo. La consejera del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel, ha vuelto a mostrar el lado más agresivo de la institución a la hora de seguir aguantando la política monetaria para terminar de controlar la inflación. Según ha afirmado en una entrevista con el Político digital, las subidas de tipos de 50 puntos básicos no están fuera de la agenda para la reunión del 4 de mayo.

La inflación en España sigue siendo una preocupación

La inflación en España sigue siendo una preocupación, ya que se encuentra en niveles máximos históricos en todas sus variantes, incluyendo la inflación subyacente, que sigue sorprendiendo al alza. Según Schnabel, es necesario ver una caída sostenida en la inflación subyacente que dé confianza de que las medidas tomadas están comenzando a funcionar.

Euríbor

El Euríbor ha vuelto a máximos, camino del 4%, alentado por la inflación. Además, el BCE está viendo los primeros signos de transmisión de las subidas de tipos de interés, lo que debe tenerse en cuenta al evaluar la transmisión de las medidas que ya se han tomado.

Según algunos analistas, el alza de tipos y las incertidumbres se están comiendo unos 12.000 millones de crédito bancario, lo que podría afectar negativamente a la economía en general.

El BCE discutió frenar las subidas de tipos tras los problemas de SVB y Credit Suisse

El BCE discutió frenar las subidas de tipos tras los problemas de SVB y Credit Suisse. Aunque la dependencia de los datos implica que los 50 puntos básicos no están descartados, Schnabel resaltó que el tamaño de los aumentos de tasas surgiría de los datos entrantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído