Ana Botín y Jesús Calleja, en el programa Planeta Calleja. Foto: Cuatro.

Los principales bancos del mundo están fallando en materia de derechos humanos casi una década después de que se establecieran los Principios Rectores de la ONU para guiar su comportamiento, según un benchmark realizado por la organización BankTrack. Lloyds, Bank of América, Goldman Sachs y Société Générale se encuentran entre los de peor desempeño en el informe, que clasifica a los 50 bancos comerciales analizados de líderes a rezagados en base a sus esfuerzos para defender los derechos humanos.

BBVA aprueba de largo con 7’5 puntos y supera al Santander que, con tan sólo 3’5 puntos, está entre las entidades con más baja valoración. Este informe se conoce precisamente el mismo día que la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín, fue la protagonista estrella del programa televisivo de Cuatro Planeta Calleja, presentado por Jesús Calleja. En el mismo, la presidenta del Santander volvió a hacer gala sin rubor de su supuesto feminismo militante y su ecologismo practicante, en un programa hecho completamente a su medida y con alfombra roja desplegada para la ocasión en el sur de la inhóspita isla de Groenlandia.

El demoledor informe contra la entidad presidida por Ana Botín coincide con su aparición en un programa de televisión para ‘vender’ su feminismo y ecologismo

El objetivo de este informe que sitúa en un pésimo lugar al Santander en la defensa de los derechos humanos es evaluar en qué medida los bancos cumplen con las responsabilidades establecidas por los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (los denominados Principios Rectores). Se trata en concreto del tercer punto de referencia, después de los informes en 2014 y 2016 (ambos publicados bajo el título ¿Banca con principios?), que se dedica a evaluar el estado de progreso más de ocho años después de la aprobación unánime de los Principios Rectores por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2011.

Apúntate a nuestra newsletter

9 Comentarios

  1. Don Manuel Domínguez Moreno estoy de cuerdo con usted al 100 X 100 este calleja es un rastrero y chaquetero haber si el próximo programa invita alguno de los 305000 accionistas del popular para que den su versión de lo que es esta estofadora miserable y presunta parricida pero claro eso no va a ocurrir en este pestilente país bananero que es España viva Cataluña independiente y libre y soy cántabro

  2. Yo soy gallego y ya casi reniego de serlo,sabiendo que el que fue presidente de España es gallego y consintio que su gobierno robara la propiedad del Banco Popular a mas de 3050000.FAMILIAS Españolas.El que no piense eso que diga lo contrario.Y cuando vengan las elecciones en Galicia el PP lo va a tener muy negro pues son los herederos de este robo y el pueblo se lo hara pagar.Entre todos los robados de este pais y muchos miles de gallegos y sus Familias que nunca perdonaremos lo que nos han robado.Y ya sabemos,el Casado su sucesor,mucha risita pero poca verguenza.

    • Jose créame si le digo que el robo del banco popular a sus legítimos propietarios ya atenido consecuencias con un cambio de gobierno de izquierdas en lugar del de derechas del PP corrupto se pensaban que ademas de robar nos a la puta cara les y vamos ha seguir votando
      por que no se olvide que la gran mayoría eran de voto conservador y seguirían votan do les pues no joder yo vote a PODEMOS y ha ERC en las europeas y lo volveré hacer hasta que me muera y para eso toda vía que mucho si dios lo quiere

  3. Mientras no se solucione el ROBO, LA TRAMA, LA ESTAFA A MAS DE 305.000 FAMILIAS DE SU DERECHO DE PROPIEDAD LA IMAGEN DEL BANCO SANTANDER COMO BANCO BASURA SE IRÁ INCREMENTANDO. PARA EL BIEN DE LA DEMOCRACIA O SE SOLUCIONA NO SE ACABARÁ EN EL ANARQUISMO TOTAL PORQUE YA NO SE PUEDE CONFIAR EN LAS INSTITUCIONES CORRUPTAS QUE HAN VULNERADO EL DERECHO A LA PROPIEDAD.

  4. Calleja ,caiste muy bajo,y mas todavia sabiendo que a la que adoras participo en el robo mas grande cometido en la historia de España, EL ROBO DEL BANCO POPILAR en el que robaron la propiedad a mas de 305.000 FAMILIAS.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre