jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

El Barça hace historia y luchará por la Champions femenina

Las azulgrana ganan de nuevo al Bayern (1-0) y jugará la final ante el Olympic Lyonnais francés

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El FC Barcelona femenino hizo historia al ganar su eliminatoria de semifinales ante Bayern Múnich, al que derrotó por 1-0 en el Mini Estadi el pasado domingo, con gol de penalti de Mariona en la primera mitad.

Las barcelonistas ya habían puesto las base en el partido de ida cuando también derrotaron 0-1 a las teutonas en Alemania y se aseguraron de este modo, hacer historia y jugar por primera vez una final de Champions femenina.

Récord de asistencia en el Mini Estadi 

Más de 13.000 espectadores se dieron cita en el Mini Estadi barcelonista para animar y aupar a las chicas que dirige Lluís Cortés a la ansiada final europea.

Las rivales serán las francesas del Olympic Lyonnais, que dejaron sin final al Chelsea tras empatar (1-1) en Londres y hacer buena su victoria mínima (2-1) en el partido de ida celebrado en Lyon.

Las francesas, claras favoritas, defenderán el cetro continental, ya que son las campeonas de las tres ediciones anteriores, teniendo en sus vitrinas 5 trofeos de Champions y dos como subcampeonas, en las siete finales disputadas.

La gran final se celebra el 18 de mayo y tendrá como escenario el Groupama Arena de Budapest (Hungría) con capacidad para 23.600 espectadores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído