Foto: FC Barcelona.

El FC Barcelona femenino hizo historia al ganar su eliminatoria de semifinales ante Bayern Múnich, al que derrotó por 1-0 en el Mini Estadi el pasado domingo, con gol de penalti de Mariona en la primera mitad.

Las barcelonistas ya habían puesto las base en el partido de ida cuando también derrotaron 0-1 a las teutonas en Alemania y se aseguraron de este modo, hacer historia y jugar por primera vez una final de Champions femenina.

Récord de asistencia en el Mini Estadi 

Más de 13.000 espectadores se dieron cita en el Mini Estadi barcelonista para animar y aupar a las chicas que dirige Lluís Cortés a la ansiada final europea.

Las rivales serán las francesas del Olympic Lyonnais, que dejaron sin final al Chelsea tras empatar (1-1) en Londres y hacer buena su victoria mínima (2-1) en el partido de ida celebrado en Lyon.

Las francesas, claras favoritas, defenderán el cetro continental, ya que son las campeonas de las tres ediciones anteriores, teniendo en sus vitrinas 5 trofeos de Champions y dos como subcampeonas, en las siete finales disputadas.

La gran final se celebra el 18 de mayo y tendrá como escenario el Groupama Arena de Budapest (Hungría) con capacidad para 23.600 espectadores.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre