Foto: Twitter FC Barcelona

Un gol de la francesa Keira Hamraoui en el minuto 63 de partido, otorgó un triunfo histórico al FC Barcelona femenino en la semifinal, ida, frente al Bayern de Múnich, en partido celebrado en la ciudad bávara.

La victoria azulgrana pone todo a favor para que puedan acceder a la final del torneo femenino de clubes que organiza UEFA, el partido de vuelta se disputará este domingo en el Mini Estadi de la ciudad condal.

Las pupilas de Lluís Cortés, pueden alcanzar un hecho histórico, ya que nunca antes un equipo español femenino había accedido a un final de Champions, algo selectivo para clubes alemanes y franceses en los últimos años.

El partido fue de poder a poder y las alemanas pudieron anotar antes del gol barcelonista, pero la guardameta Sandra Paños lo evitó con buenas intervenciones. Casi al final del choque, las azulgranas también se vieron favorecidas al repeler el poste un disparo de Dabritz que hubiese significado el empate.

No hay billetes para el Mini Estadi

Ahora, el Barça tendrá todo el calor de sus seguidores para afrontar el partido de vuelta este domingo, a casa llena, ya que todas las localidades del Mini Estadi, se han agotado (más de 13,000 espectadores) por lo que el lleno está asegurado.

Los socios tiene acceso gratuito, mientras que las entradas oscilan entre las 3 y los 5 euros, precios muy asequibles para poder presenciar futbol femenino de alto nivel.

Será la tercera ocasión que el Mini Estadi ponga el «no hay billetes» para un partido femenino. Antes lo hicieron en las semifinales de la temporada 2016/17 frente al PSG francés y en la pasada campaña, frente al Olympic Lyon en cuartos de final, sucumbiendo en ambas ocasiones frente al poderío francés en féminas.

Esperemos que a la tercera sea la vencida y las barcelonistas hagan historia y lleguen a una final continental, una prueba más del potencial que está adquiriendo el fútbol femenino español.

En la otra semifinal, las francesas del Olympic Lyonnais, claras favoritas al título, tomaron ventaja al derrotar al Chelsea inglés por 2-1, aunque este resultado deja claras opciones a las londinenses para la vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre