Los ciudadanos se cuestionan el funcionamiento de la Justicia. Los escándalos conocidos o las supuestas implicaciones de significados jueces en las grabaciones del Comisario Villarejo han dado pábulo a aquellos que piensan que, cuando se trata de defender los intereses de las grandes corporaciones, la Justicia no atiende al fin para la que fue creada y respaldada por la soberanía popular.

Precisamente, en el caso del Banco Popular, la actuación del Banco Santander, siempre en la sombra, no parece despejar esas dudas respecto a la ecuanimidad a la hora de dictar justicia que se espera de los Tribunales.

La Administración de Justicia se representa clásicamente por una dama, con los ojos vendados, que sostiene en una mano una balanza y en la otra una espada. ¡Qué lejos parece estar de ese equilibrio ciego la administración de Justicia en el caso Popular! ¿Pueden las 305.000 familias arruinadas, los miles de despedidos o los directivos vejados esperar que se haga justicia?

Si nos dejamos llevar por las casualidades sucedidas en el proceso en curso en la Audiencia Nacional, habría que pensar en lo peor, «casualidades» que iremos desgranando en próximos artículos. Sólo el nombramiento de un nuevo instructor, el juez Calama Teixeira, nos hace albergar alguna esperanza.

Imágenes de 1 euro de dignidad

21 COMENTARIOS

  1. QUE NADIE SE META EN BOLSA EN ESTE PAIS BANANERO EN EL QUE TRATAN AL PUEBLO COMO RETRASADOS MENTALES, CUANDO HAN REGALADO EL BANCO POPULAR CON UN PATRIMONIO NETO DE MÁS DE 11.000 MILLONES DE € SEGÚN EL INFORME DEL BANCO DE ESPAÑA. LOS ESTAFAPORES SE BASAN EN UN INFORME CON TACHONES, ECHO COMO EL QUE SE ESTA TOMANDO UNA CAÑA, EL INFORME DE DELOITTE, INFORME PROVISIONAL , ECHO A LA CARTA PARA LA OCASIÓN.
    https://www.youtube.com/watch?v=_AQVnvHvty8

  2. Comparto esa nueva esperanza.
    Pienso que gracias a un periódico independiente, formal y ecuánime, los pequeños accionistas de Popular seremos reintegrados de nuestros ahorros. Ni con beneficio, ni con pérdida, pero reintegrados. Y los culpables de semejante expolio castigados por la JUSTICIA, así, en mayúsculas

  3. Con Franco no había estás injusticias ni robos.
    Enseguida mandaba fusilar a 4 chorizos y punto. Asunto solucionado.
    Fuera los q dicen ser demócratas..les interesará pq estarán chupando de la gente honrada.
    Devolver el dinero ROBADO en el Popular como en el Pastor y rápido q a mucho se nos agota la paciencia de esperar por nuestro dinero ahorro y sacrifico de abuelos, padres y sacrivicio propio.
    Por menos motivos hubo guerras

    • si yo no entiendo como no a corrido ya la sangre de estos hijos de puta estaban bien sin cabeza ye me entienden veremos el circo que se monta con las declaraciones de los ladrones y estafadores ante el señor juez

    • Si, franco hacia estas cosas : Pero piensas que tu no serias el fusilado? tú y los demás que estáis incordiando a la justicia franquista…tendríais el paredón preparado para hacer su»justicia».

  4. No les quedará más cojones q devolverlo o por las buenas o por la otra forma.
    Como de momento todos callados y sujetandose los caballos con tratamiento psiquiátricos y suicidios nos toman de tonto está m… de justicia española.
    Cabrearon más q algún arruinado q nada tenga ya más q perder se tomará la justicia por su mano. (q en en este país ya no queda desde q murió Franco)

  5. Soy afectado del robo a mano armada espero ,confio y deseo que se haga justicia y a la Botin gran aprovechada le hagan reintegrar lo que el gobierno de Rajoy,Bco de España y el BCE hicieron a todos los accionistas .

  6. A mi y a mis hijos nos robo nuestro gobierno,pues mientras no nos devuelvan lo robado ( si algun dia lo devuelven ) que no cuenten con nosotros para nada.

  7. Hace tiempo que casi todos los habitantes de este estercolero sabemos que no existe la justicia y que los grandes medios no son de información, sino de desinformación y adormecimiento.

  8. Los accionistas huyen de la banca. El Santander y Bankia lideran el ranking de pérdidas de bases de accionistas. Esto acaba de empezar. Confiemos que los expoliados tengan alguna compensación. Los/las ex trabajadores/as ya no tenemos nada más que la amargura de conocer el infierno en persona.

  9. Como no me devuelvan mis ahorros alguno va delante de mi algún ladrón político o banquero autorizado a robar va a conocer el mas allá antes de lo esperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre