El Banco de Inglaterra ha anunciado en un comunicado que prepara un plan de contingencia tras la votación, por el que tomarán las “medidas adicionales” para que los mercados se ajusten y el desplome de la libra sea menor.

De hecho, el Banco continuará cooperando con todas las autoridades nacionales e internacionales pertinentes para garantizar que el sistema financiero del Reino Unido puede absorber cualquier tensión o volatilidad y puede concentrarse en servir a la economía real.

Así, el Banco de Inglaterra tiene preparados 250.000 millones de libras (310.000 millones de euros) adicionales para sustentar al sistema financiero del Reino Unido.

Ante el pánico y el temor surgido por las caídas en Bolsa, los analistas llaman a la calma en una jornada de infarto en los mercados. «Creo que el movimiento más fuerte ya lo hemos visto en la reacción inicial que ha tenido al confirmarse la noticia. Es previsible que durante las próximas sesiones la volatilidad vaya a menos», explica Felipe López, analista de Self Bank.

López recuerda que «el Banco de Inglaterra ha venido diciendo que tomará las medidas necesarias para para asegurar la estabilidad monetaria», con lo cual intentarán evitar un mayor desplome.

La libra esterlina se desplomaba más de un 6% a las 8.20 horas y se intercambiaba a 1,3648 dólares tras conocerse el resultado del referéndum en Reino Unido. Pocas horas antes, la divisa británica se desplomaba a mínimos desde 1985 una vez que se iban haciéndose públicos los resultados a favor del Brexit, aunque posteriormente ha ido recuperando algo de terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre