Distinta documentación, a la que ha tenido acceso Diario16, muestra cómo, el 5 de junio de 2017, en uno de los peores días que pasó el Popular en referencia a su liquidez, el ex gobernador del Banco de España, Luis María Linde, certificaba a Mario Draghi, ex presidente del Banco Central Europeo (BCE) que la entidad que acababa de solicitar una línea de emergencia de liquidez tenía, aún así, una situación solvente y líquida. Ese día, apenas 24 horas antes de que Emilio Saracho comunicara la inviabilidad siguiendo las instrucciones de Uría y Menéndez, instituciones, organismos y empresas públicas retiraron miles de millones de euros en depósitos. Sin embargo, a pesar de esto, el Banco Central Europeo remitió al Banco de España una valoración positiva de la situación de liquidez y de solvencia del Popular y que, por tanto, se había procedido a conceder la ELA.

En concreto, Luis María Linde comunicó a Mario Draghi lo siguiente: «Hemos solicitado y recibido una declaración positiva de la autoridad de supervisión del BCE, responsable de la supervisión microprudencial del banco, de su solvencia para el propósito de recibir ELA y su posición de liquidez. No se esperan consecuencias transfronterizas significativas de la situación del banco. Sin embargo, el banco se considera de importancia sistémica para el sistema bancario español». Por tanto, según estas palabras, ni siquiera el Banco de España esperaba que al día siguiente Emilio Saracho declarara la inviabilidad después de que se consiguiera la aprobación por parte del Consejo de Administración del envío de dicha carta por medio de engaños y presiones, tal y como se refleja en el acta notarial de Jaime Ruiz Sacristán.

Por otro lado, el mismo Linde afirmó en ese escrito que tanto el Mecanismo Único de Resolución, la JUR, el FROB y la Comisión Europea estaban informados de la situación solvente y líquida del Popular. Por tanto, queda clara la responsabilidad directa de quienes asistieron a la reunión del día 3 de junio de 2017 en la que se determinó el cronograma de la resolución de la sexta entidad financiera de España y en la que se decidió arruinar a más de 1,2 millones de personas para rescatar al Santander.

Apúntate a nuestra newsletter

5 Comentarios

  1. No sé a que se está esperando para que el tipo esté del “Marranchon” no esté ya con sus posaderas en la cárcel; con extrema vigilancia y máxima seguridad para su persona porque está claro qué se encuentre en prisión o en libertad, yo en su pellejo no estaría tranquilo porque hay mucho hampón qué teme que se le afloje la lengua y todo el asunto salte por los aires.
    Acuérdense de: “Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual, aparece muerto en su celda”…! Qué casualidad. El hombre que lo sabía todo!

  2. esta prueba solo por si misma es definitiva pra demostrar la estafa
    COMO DICE ESTE ARTICULO
    ” el mismo Linde afirmó en ese escrito que tanto el Mecanismo Único de Resolución, la JUR, el FROB y la Comisión Europea estaban informados de la situación solvente y líquida del Popular”
    Esta es una prueba definitiva de que la resolucion y la estafa se hicieron con alevosia y premeditacion .
    y un poco antes en el articulo se demuestra que el presidente del BCE DRAGHI ESTABA ENTERADO DE TODO
    Luis María Linde comunicó a Mario Draghi lo siguiente: «Hemos solicitado y recibido una declaración positiva de la autoridad de supervisión del BCE, responsable de la supervisión microprudencial del banco, de su solvencia para el propósito de recibir ELA y su posición de liquidez. No se esperan consecuencias transfronterizas significativas de la situación del banco. Sin embargo, el banco se considera de importancia sistémica para el sistema bancario español»
    AL SABER DRAGHI QUE ACABABA DE ROBAR UN BANCO SOLVENTE
    le interesaba tener como vicepresidente del BCE a un complice que le ayude a silenciarlo todo y nadie mejor para que no diga nada que otro complice directo del robo por eso se sentiria seguro con el nombramiento de de guindos otro actor directo del robo que le ha permitido retirarse del BCE tranquilo y dejar a un defensor de la estafa de Europa guardandole las espaldas .

  3. poderes ocultos de la elite quieren destruir a ESPAÑA con ayuda de todos los partidos politicos .hacemos lo contrario que el resto de europa ,destruyen nuestros bancos ,nuestras libertades basandose en un grupo de expertos que no existe con la anuencia de todos los partidos politicos.
    demostracion, articulo de liu suria, you tubber

    “El Gobierno holandés ha declarado que no aconsejará al público que use máscaras para frenar la propagación del supuesto agente infeccioso, afirmando que no se ha demostrado su eficacia. La decisión fue anunciada por la ministra de Atención Médica, Tamara van Ark, después de una revisión realizada por el Instituto Nacional de Salud de los Países Bajos. El secreto holandés para protegerse no es el confinamiento ni la mascarilla obligatoria, sino promover hábitos de higiene y de distanciamiento social.
    El Gobierno holandés insiste en que sigue estrictamente los consejos de los expertos del llamado Equipo de Gestión de Brotes, que no cree en el uso general de las máscaras. El virólogo holandés Jaap van Dissel del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente dijo el miércoles que las máscaras pueden conducir a una “falsa sensación de seguridad”.

    Además, los expertos legales son escépticos sobre la legalidad de las máscaras obligatorias. Un profesor de derecho, Jan Brouwer, dijo que un mandato de máscara generalizado va en contra de la Constitución. También va en contra de la Constitución Española.
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) no avala el uso obligatorio de las mascarillas al aire libre cuando haya distancia suficiente. Es decir, que no defiende el uso obligatorio de mascarillas cuando sea posible mantener la distancia de seguridad entre personas, al concluir que el supuesto agente infeccioso no se transmite por el aire.

    La OMS sólo recomienda el uso de mascarillas para toda la población general cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad en zonas cerradas, como el transporte público, las tiendas o en cualquier otro tipo de espacio cerrado.”

    La OMS dice una cosa y luego el Gobierno español hace otra,

  4. Estamos en España ,una cueva de ladrones de guante blanco.Mas de 1200.000 españoles estamos esperando que la justicia haga justicia y meta en la cadena a todos los implicados en el ROBO DEL BANCO POPULAR, el mayor robo cometido por un gobierno contra sus ciudadanos.entre ellos a la botina, sarracho,guindos,albella,ponce ,rajoy,etc… estos solo una parte de la larga lista de implicados.Si el banco de España decia que el Popular era solvente,¿porque lo roban ? mientras la gente dormia.Señores jueces,cumplan con su cometido,y si tienen miedo a alguien digan a quien.Esto no puede seguir asi,ya van 3 años del ROBO y todavia no anularon el ROBO del banco.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre