Banco de España Metro IRPH Diferencial
Estación de Metro Banco de España | Foto: Flickr

El Banco de España reconoce el error que cometió al desestimar las reclamaciones presentadas por diferentes asociaciones de afectados del Popular en relación con la responsabilidad patrimonial respecto a la resolución de la entidad. Tal y como indicamos en Diario16, estas reclamaciones fueron desestimadas porque los certificados de acciones presentados por los afectados eran del día 6 de junio y no del 7 cuando, en realidad, el Popular ya no cotizaba en Bolsa.

El supervisor desestimaba las demandas porque el certificado de acciones reflejaba una fecha anterior a la resolución, que se realizó el día 7 de junio del 2017 antes de la apertura del mercado. Por lo tanto, ni el número de acciones ni el valor a cierre del día 6 de junio, pudieron variar los títulos, ni su importe dado que el día 7 ya no llegó a cotizar, siendo el certificado acreditativo de las acciones presentado por los afectados el válido.

Cualquier interpretación que se pretendiera hacer de esta respuesta del Banco de España generó pánico respecto a la función y al conocimiento que pudiese tener el supervisor de lo que representó la resolución del Banco Popular, puesto que, si adujeron para rechazar las reclamaciones un certificado de las acciones que los afectados tuvieran en propiedad el día 7 de junio, quiere decir que ignoraron que ese día los accionistas del Banco Popular habían perdido el valor de sus títulos. Por tanto, para solicitar la responsabilidad patrimonial del Banco de España, lo lógico era presentar tanto el número de activos que disponía como el contravalor último, porque presentar un certificado post resolución es lo mismo que decir que los afectados no tenían nada, y, de este modo, se resolvía cualquier responsabilidad patrimonial.

El Banco de España ha rectificado y, según los documentos a los que ha tenido acceso Diario16, se han dado cuenta del error que cometieron porque el supervisor ha comenzado a aceptar los recursos presentados ante esa primera desestimación. Un nuevo paso que se da de cara a que a los afectados se les devuelva lo que perdieron en aquella madrugada del día 7 de junio.

12 COMENTARIOS

  1. Gratitud eterna con Diario 16. Ojalá en España funcionasen los gobiernos e instituciones como vosotros. Este sería otro país. SÓLO EL DEFENSOR DEL PUEBLO, MERECE TAMBIÉN NUESTRO RECONOCIMIENTO. El resto de instituciones a arrasarlas.

  2. Gracias Diario 16, es lamentable que todas estas Instituciones que pagamos encima con nuestros impuestos y que deben velar por el cumplimiento de la ley, estén actuando de forma tan torticera. Son unos sinvergüenzas que les da igual lo que se publique.

  3. Ha llegado el momento para atacar a tope .
    abril y mayo demostraran si el reseteo es justo o es la oligarquia mundial de siempre con otras normas y un
    mayor control sobre el individuo y eliminacion del dinero fiduciario con establecimientoo del patron oro
    se acercan las flechas claves .
    una es la reunion de basilea 3
    y la otra es en japon que se adherira con fuerza al reseteo ,este hecho ocurrira en mayo y seguramente coincida con el ascenso al poder del nuevo emperador japones .
    se tienen que realizar nuevas denuncias ademas con multitud de pruebas nuevas que han ido saliendo una detras de otra y que seguiran saliendo gracias a DIARIO 16 con su accion heroica de defensa de los afectados .
    es importante para todo el mundo porque esta estafa es la piedra de toque del reseteo ,es el reseteo una nueva tirania que esta sustentada en un sistema cuantico miles de veces mas eficiente que los antiguos sistemas informaticos o realmente trabajara por la justicia economica mundial a todos los niveles .
    estan obligados a resolver la estafa si o si
    o todo lo que dicen de justicia y jubileo son chorradas para engañarnos.
    se van a liberar de verdad 6000 nuevas patentes que llevaran al mundo a la prosperidad?
    se firmaran las casi 100.000 ordenes de arresto selladas que estan pendientes del cabal
    la estafa esta en la frontera entre el antiguo sistema obsoleto y el nuevo QFS y fue aprovechado para el ataque al dolar al euro y a los bancos centrales al bis a la city y al cabal
    resolveran la estafa del banco popular que tiene hundido a los bancos europeos y pone dudas sobre el reseteo?
    el brexit sera abrupto o lo aplazaran? con lo cual gran bretaña quedara fuera del reseteo ?
    el robo del banco popular fue el ultimo acto criminal de bilderberg y de los rothschild que estan en agonia y dando patadas a todos lados antes de morir ,ahi que tener cuidado con las patadas que esta dando .
    caera el terrorista netanyahu de una puñetera vez?
    arrestaran a hillary clinton y a obama?
    porque trump ataca a venezuela y aparentemente defiende a israel y sus ataques terroristas que contradicen la ley nesara y gesara
    trump ya tiene mayoria en la fed y estara a punto de dar el golpe en la reserva federal y se ha librado de las acusaciones de ayuda rusa en las elecciones .
    su plan es bloquear todas las cuentas del narcotrafico del cabal y acabar con los ultimos restos de financiacion que tiene el estado profundo
    el espectaculo esta a punto de comenzar .

  4. El banco de españa sabe perfectamente que todo ha sido un chanchullo y quiénes están implicados. Pero no van a decir nada, solo van a intentar tapar.

  5. El Casado del pp ,tendria que meditar porque solo con los ROBADOS por su gobierno somos mas de 305000 familias que no le vamos a dar su apoyo.El PP robo el Banco Popular para regalarselo al Santander,manda huevos en que pais estamos,que su gobierno roba a sus ciudadanos.ESTO ES LO QUE HAY.un gobierno que roba durante la noche el patrimonio de familias y sus hijos y nietos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre