viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El Banco Central Europeo advierte a la UE del riesgo de recesión si no se frena el coronavirus

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha advertido a la Unión Europea de que, si no se toman medidas urgentes para afrontar la crisis del coronavirus, puede existir un impacto similar a la crisis de 2008, según informa Bloomberg. Esta advertencia llega después de que los países de la UE acordasen un fondo de 25.000 millones para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La posibilidad de una recesión es real, pero también lo es minimizar los riesgos para no acabar en escenarios tan dramáticos como los de la quiebra de Lehman Brothers en EE. UU. y el inicio de la gran crisis.

Con la respuesta adecuada, el impacto de esta emergencia sanitaria será probablemente temporal, a pesar del comentario de Lagarde: “Un escenario que recordará a muchos de nosotros la gran crisis financiera de 2008”. A pesar de esta advertencia, también aseguró durante la conferencia que “el BCE examina todas sus herramientas, particularmente aquellas que facilitarían financiación barata y liquidez”.

Lagarde advirtió de que las medidas de la entidad “únicamente pueden funcionar si los gobiernos las respaldan con medidas para asegurar que los bancos prestan a las empresas en las áreas afectadas”.

El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá este jueves en Fráncfort, después de que el resto de los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, adoptaran medidas de emergencia para luchar contra el coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído