El baloncestista Denis Marconato se suma a la campaña internacional de apoyo a Cataluña

0

Denis Marconato es un conocido baloncestista italiano. Actualmente juega en la LEGA italiana (con el Dinamo Basket Sassari), y destaca por su faceta defensiva. Juega de pívot y es aplaudido por su capacidad reboteadora.

Jugó en la Selección de baloncesto de Italia, con quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Anteriormente obtuvo la de oro en el Eurobasket en 1999.

La mayor parte de su carrera la ha vivido en el Benetton Treviso, y en el año 2005 fichó por el FB Barcelona, donde estuvo tres temporadas, hasta el 2008, temporada en que fichó por el Bruesa GBC de San Sebastián. Posteriormente fue cedido al Olimpia Milano de la LEGA de Italia para jugar hasta final de la temporada.

Tras su paso por la liga ACB ha jugado con distintos equipos italianos, hasta que en 2015 fichó por el Dinamo Basket Sassari que es el equipo donde juega en la actualidad.

Pero esta vez Marco no llena titulares por sus medallas, por sus fichajes ni por sus victorias. Lo hace por solidaridad con Cataluña, tierra en la que vivió durante el tiempo que jugó en el FCBarcelona y de la que guarda los mejores recuerdos.

Con esta declaración, Denis Marconato da un paso adelante para sumarse a una campaña en la que distintas voces de distintos ámbitos han apostado por apoyar el derecho a decidir del pueblo catalán.

Aquí puede ver el mensaje que Denis Marconato ha preparado para expresar su apoyo:

«He jugado durante 3 años en el Barcelona y puedo decir que el carácter de los catalanes no es violento, es pacífico, abierto al mundo. Tanto mi familia como yo nos hemos sentido muy a gusto y por eso puedo decir que es imprescindible poder ser libres para expresar cualquier idea política sin miedo. Apoyo #MakeAMove«

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre