jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El azote contra los fondos buitre, Alejandra Jacinto, acompaña a Iglesias en la lista de Unidas Podemos en Madrid

Al vicepresidente segundo le queda menos de una semana en el Gobierno y con este movimiento apuesta por hacer del movimiento a favor del derecho a una vivienda digna uno de sus ejes principales de su campaña.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El azote contra los fondos buitre, Alejandra Jacinto, acompaña a Pablo Iglesias en la lista de Unidas Podemos en Madrid. Al vicepresidente segundo le queda menos de una semana en el Gobierno y con este movimiento apuesta por hacer del movimiento a favor del derecho a una vivienda digna uno de sus ejes principales de su campaña.

Pablo Iglesias incorpora a una de las abogadas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Alejandra Jacinto, a la su candidatura a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

Jurista y politóloga, Jacinto es miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid y del Centro de Asesoría y Estudios Sociales (CAES). Llegó al movimiento por la vivienda durante el 15-M y se implicó en hacer frente a los desahucios de los inquilinos de las viviendas públicas que el PP vendió a los fondos buitre durante los mandatos de Ana Botella en el Ayuntamiento e Ignacio González en la Comunidad de Madrid

En la lista de su candidatura a las primarias estarán Isa Serra; Beatriz Gimeno, que deja la dirección del Instituto de las Mujeres; el coordinador autonómico, Jesús Santos; o el exjemad Julio Rodríguez, entre otros.

Alejandra Jacinto ha anunciado su incorporación al proyecto de Iglesias para Madrid en un vídeo en redes sociales:

«Considero que es necesario revertir la nefasta política de vivienda que ha mantenido la Comunidad de Madrid desde hace casi 40 años y apostar por un cambio de modelo que ponga en el centro el derecho a la vivienda», asegura Jacinto en el vídeo de presentación que lanzado en redes sociales.

La abogada recuerda que fue una de las impulsoras de la Iniciativa legislativa popular «por el derecho a la vivienda, que fue rechazada en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular y Ciudadanos».

“La Comunidad de Madrid lleva más de 25 años con sucesivos gobiernos que lejos de proteger los intereses de los madrileños y madrileñas ha apostado descaradamente por la especulación inmobiliaria favoreciendo únicamente los intereses de los fondos buitre y grandes constructora”, ha señalado Jacinto.

También ha denunciado que “A pesar de haber elaborado y presentado una Iniciativa Legislativa Popular por el Derecho a la Vivienda el voto en contra del PP y CS impidió su tramitación y, hoy en día, seguimos siendo una de las pocas Comunidades Autónomas que aún no tiene Ley de Vivienda”

«Somos de las pocas Comunidades Autónomas que no cuenta con su propia ley de vivienda, a pesar de ser una de sus competencias como lo son la sanidad o la educación», apunta Jacinto en su presentación.

 Y apunta: «Me he decidido a dar este paso porque creo que es urgente, entre otras cosas, revertir la venta de la vivienda pública a fondos buitre, devolver la luz a los niños y niñas de la Cañada Real y cumplir las resoluciones internacionales de Naciones Unidas que condenan a la Comunidad de Madrid por ejecutar desahucios sin alternativa habitacional».

Pablo Iglesias ha dado la ha dado la bienvenida por Twitter: «Alejandra Jacinto no sólo es una jurista brillante; su experiencia defendiendo a los afectados por hipotecas y alquileres abusivos será crucial para gobernar».

En su primer acto de precampaña, este domingo Pablo Iglesias señalaba que “Madrid es un territorio que pretenden utilizar las oligarquías, amparándose en una ultraderecha sin principios, para resistir la modernización y los cambios que se tienen que producir en este país”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído