jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

El ayuntamiento que trabaja por el desarraigo y la desafección: Zaragoza…

José Luis Ortiz
José Luis Ortiz
Escritor, poeta, guionista y columnista de diferentes publicaciones en España y en publicaciones internacionales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Ayuntamientos deben trabajar por el arraigo , afección y el bienestar de sus ciudadanos a excepción del Ayuntamiento de Zaragoza y su Exmo. Señor Jorge Azcón que lo hace a favor del desarraigo y la des afección ¿Qué pretende conseguir?

El desarraigo y la des afección generan graves procesos de vulnerabilidad y exclusión social en un de los barrios más desfavorecidos de toda España.

Con ello se genera la destrucción de las redes sociales tradicionales y los vínculos de proximidad , algo que siempre el Barrio de las Fuentes se ha caracterizado por su cercanía a la palabra de vecindad y solidaridad.

Es una manera de crear una ciudad insolidaria, enferma , insegura, hostil competitiva y agresiva , ¿ eso es lo que se quiere?.

En esos contextos cuanto más homogéneos y excluidos son los colectivos más fácil es que terminen replegándose sobre sí mismos, generando círculos endogámicos más proclives a afirmarse en una diferencia exclusiva y excluyente que en el reconocimiento y el aprendizaje del valor de la diferencia y de la diversidad. La identidad se construye entonces contra «los otros» y no a través de una alteridad fundamentada más en una identidad construida con-desde-para los otros.

¿Eso es lo que desea Sr. Azcón?. Quiero , deseo pensar que no y espero que en ese caso se rectifique en una ciudad que como sobrenombre tiene la “Ciudad Inmortal” .

Los barrios vulnerables y/o desfavorecidos no son otra cosa que la expresión de una fabricación social del espacio que se origina en un contexto general de desigualdad social y que viene alimentada, sobre todo, a través de dos fenómenos. En primer lugar, la gentrificación y por la exclusón como segundo fenómeno.

Claro que esto tiene una vertiente política peligrosa y es que todos los proyectos excluyente tienen una influencia directa en el comportamiento electoral.

Los barrios más pobres y excluidos y con menor renta son los que registran una menor participación electoral , en muchos casos supone más de un 80 % de abstención.

¿Acaso es una de sus estrategias para intentar mantener su puesto de alcalde? ¿Para ello quiere sacrificar directamente el bienestar de más de 46.000 personas e indirectamente a más de 160.000 , de efectos colaterales?

No quiero que me responda sólo deseo que reflexione y sea coherente ante como quiere pasar a la historia de Zaragoza, de Aragón y quien sabe si de la historia…..

Por último no olvide que los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no van a votar ¿ así quiere mantener su responsabilidad ?.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído