miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

El Ayuntamiento de Madrid se salta la Ley Celaá al ceder terreno para un colegio privado

Pepu Hernández: “El Gobierno municipal intenta boicotear la nueva Ley de Educación”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, denuncia que el Gobierno municipal que preside Ángel Martínez-Almeida «intenta boicotear la nueva Ley de Educación«. De hecho, tiene previsto ceder un terreno público para la construcción de un colegio privado.

Tras su visita a El Cañaveral, donde hay previstas más de 14.000 viviendas, para más de 52.000 personas, y aún no hay programados centros sanitarios ni educativos. «Se han dado mucha prisa antes de la Ley Celaá«, explica Hernández, ya que desde el Gobierno municipal se ha cedido un terreno para la construcción de un colegio privado, algo que no permite la nueva Ley de Educación.

Esta cesión incumple, según el portavoz del PSOE, un acuerdo de Pleno que implica que las parcelas otorgadas por el Ayuntamiento han de ser gestionadas a través de un modelo público y directo.

Centro educativos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, acompañado por concejales, concejalas, diputados y diputadas del PSOE, han visitado esta mañana la parcela de 23.000 m2 del barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, que, según anunció la vicealcaldesa, el Ayuntamiento va a ceder a la Comunidad de Madrid para construir un centro educativo privado antes de que entre en vigor la nueva ley de Educación (LOMLOE).
Este suelo tiene un valor de mercado de 34 millones de euros y El Cañaveral, donde hay planificadas 14.000 viviendas para más de 52.000 vecinos y vecinas, aún no tiene ni guarderías ni colegios públicos ni centros de salud.
Con la cesión de este terreno para que se edifique un colegio privado, entiende Hernández que “el Gobierno municipal intenta boicotear o, al menos, no cumplir la nueva Ley de Educación”.

Recuerda el portavoz del PSOE que lo que no están cumpliendo de manera evidente es el acuerdo del Pleno Municipal del mes de abril de 2018, que aprobó una proposición socialista según la cual el Ayuntamiento tiene que instar al Gobierno regional “a garantizar que todas las parcelas que le sean cedidas por el Ayuntamiento de Madrid para fines educativos y sanitarios lo sean para ser gestionadas a través de un modelo público y directo”. Esta iniciativa contó con los votos favorables del PSOE y Más Madrid, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Según CCOO, este curso en Vicálvaro se han suprimido 7 aulas, 3 en Educación Infantil y 4 en Secundaria; 96 estudiantes se han quedado sin opción a ninguna plaza plaza pública; se necesita abrir un aula de
1º de la ESO en el IES Villablanca porque hay 22 solicitudes y ninguna plaza y el 46% del alumnado de Infantil, el 65% de Primaria y el 43% de Secundaria tuvo que ser reasignado a centros privados/concertados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ya lo dijo IDA: Madrid no es España, es su yugo. Y lo está demostrando diariamente. Me pregunto cuantos 155 habrían metido si fueran catalanes. Algún día nos daremos cuenta del beneficio aportado por la República Catalana a los súbitos de Madrid con su sacrificio. Ya sabemos por donde nos llega la corrupción, la falta de futuro y de trenes puntuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído