El PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid permite con su inacción y su permisividad, los escraches contra mujeres que acuden a interrumpir su embarazo en clínicas abortistas de la capital, “donde las insultan y las califican de asesinas”.

La denuncia la ha formulado el concejal del PSOE Ramón Silva, para quien es “imprescindible garantizar el derecho a la intimidad de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, de quienes acuden a estas clínicas para recibir otras atenciones, así como de sus empleadas”.

Subraya el edil que “la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de las mujeres reconocido por Ley y una prestación de las que ofrece el sistema público de salud”, por lo que -añade- “acceder a los centros donde se presta este servicio “debería hacerse con absoluta normalidad”.

Escraches

Sin embargo, hay grupos organizados que se dedican a hacer escraches en las clínicas que ofrecen esta asistencia. Considera Silva “inadmisible para nuestra sociedad y para nuestra ciudad” que las mujeres que acuden a estos centros “se vean obligadas a atravesar un pasillo de hooligans, radicales ultra religiosos y de ultraderecha que las increpan, las insultan, las llaman asesinas y las muestran imágenes de fetos”.

El concejal socialista insiste que el Ayuntamiento tiene que denunciar y tramitar estas denuncias cuando los protagonistas de los escraches incumplen las Ordenanzas Municipales, pero “ni lo hace, ni siquiera envían a los servicios de limpieza para eliminar las pintadas”.

Hay expedientes abiertos en el 010 solicitando que quiten estos graffitis de enero de este año, también hay de septiembre y el último que se ha consignado tiene fecha de 19 de octubre.

Además, ha pedio que se prohíba el uso de equipos de sonido a las puertas de estas clínicas, “cuando se impide la libre circulación de las personas”. Y ha defendido la necesidad de implementar, como ya se ha hecho en Francia, “zonas de seguridad para las mujeres en el entorno de las clínicas”, El presidente en funciones Pedro Sánchez (PSOE) ya anunciado medidas similares entre sus medidas para un futuro Gobierno.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre