En el pleno del Ayuntamiento de León celebrado hoy se ha aprobado por mayoría una moción presentada por Unión del Pueblo Leonés (UPL) y apoyada por PSOE y Podemos, a favor de la autonomía de la Región Leonesa. En contra han votado el PP y CS.

En el texto de la moción aprobada se pide que se remita al Parlamento autonómico y a las Cortes Generales «el derecho a la constitución como comunidad autónoma de la región Leonesa». Eduardo López Sendino, portavoz de UPL, ha argumentado en su defensa de la iniciativa que «la identidad de los leoneses ni está ni estará nunca unida a Castilla y León, por más que se intente forzar un sentimiento de comunidad». Ha hecho hincapié, además, en que no se trata de motivos económicos los que mueven esta iniciativa, sino «reivindicar el derecho de las tres provincias a constituir una comunidad autónoma que represente verdaderamente su identidad».

Por su parte, José Antonio Díez, alcalde socialista de León, ha señalado que «los leoneses no se sienten parte de la Comunidad de Castilla y León», afirmando que siempre trabajará por León.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre