viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El Ayuntamiento de Barcelona exigirá a los bancos hacer públicas sus operaciones en paraísos fiscales

Las entidades interesadas en ofrecer préstamos al Consistorio tendrán que adherirse a una "relación de entidades colaboradoras" y tener "un modelo de negocio presidido por la transparencia"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Barcelona obligará a las entidades financieras interesadas en ofrecerle préstamos a adherirse a la «relación de entidades colaboradoras». Con esta medida, el Consistorio barcelonés pretende priorizar la formalización de contratos de préstamos financieros con aquellas entidades que tengan «una responsabilidad social corporativa» y «un modelo de negocio presidido por la transparencia y los valores sociales y éticos».

Según informa La Vanguardia los bancos tienen un plazo de quince días para registrarse. Además, tendrán que cumplir una serie de requisitos como hacer una declaración responsable de que no realizan operaciones financieras en paraísos fiscales que puedan ser consideradas delictivas.

Aquellas entidades que lleven a cabo actividades legales en algún paraíso fiscal deberán presentar una relación detallada de las mismas. Si la oferta resulta y el banco ha declarado tener relaciones fiscales con esos países, el Ayuntamiento de Barcelona se reservará el derecho de darles publicidad. Finalizado el plazo de 15 días para registrarse, el Consistorio invitará a las entidades a presentar ofertas.

Esta medida impulsada por el Consistorio llega después de que la comisión de gobierno aprobara el pasado mes de abril la realización de operaciones financieras por un importe máximo de 229 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído