jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El Ayudante de Campo del Rey Emérito niega al Gobierno «social comunista» los documentos originales de Franco

El general en reserva Juan Chicharro se atreve a hablar en nombre del sentir de la mayoría del Ejército

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Fundación Franco , el general en reserva Juan Chicharro y quien fuera el Ayudante de Campo del Rey Emérito, se niega a entregar al Gobierno los documentos originales del dictador Franco que esta organización tiene en su poder. Según una entrevista concedida a Political Hispanic, «el gobierno social-comunista español quiere controlar estos papeles porque les preocupa que la sociedad acceda a informaciones que ciertos sectores de la izquierda de este país no quieren que se sepa».

Para el general franquista, España atraviesa por un momento de grave debilidad, motivada por la pandemia mundial, y en la entrevista con Political Hispanic, se muestra muy crítico con la situación política en el país, y habla en nombre del sentir de las Fuerzas Armadas, en relación a los últimos acontecimientos.

El presidente de la Fundación, sostiene que “en España existe una clara persecución a lo que representó el régimen político del general Franco, en concreto con la profanación que, no exhumación de la tumba de Franco, que es el primer paso a través de la Ley de Memoria Histórica, pues pretenden borrar todo lo que hizo Franco,  tergiversando todo lo que ha sucedido, cambiando la realidad histórica por una realidad nueva al más puro estilo orwelliano, para llevarnos a esa república plurinacional de la que hablan los comunistas”.

En relación a los archivos de la Fundación, la controversia suscitada deviene porque al general Chicharro le solicitan los miles de documentos relacionados con el general Franco, pero la respuesta de esta entidad a la polémica es que “el archivo de la fundación nacional es un archivo privado, son documentos personales de Franco, y contienen una parte importante de la historia de España”.

“Son documentos de acceso libre, está todo digitalizado, se encuentran en el Archivo Histórico Nacional de Salamanca, con un convenio con el Ministerio de Cultura, el acceso es libre, afectado por la Ley de Secretos Oficiales franquista, aún en vigor, y la Ley de Protección de Datos, pero quieren hacerse con el archivo porque hay muchos documentos que al partido socialista y al partido comunista, no les interesan que salgan a la luz. Estos documentos, los tienen en Salamanca y pueden hacer con ellos lo que les venga en gana, pero los originales los tenemos nosotros y difícilmente pueden tenerlos, salvo que los incauten”.

Preocupación

En Estados Unidos, así como en gran parte de Europa, según el presidente de la Fundación Franco, «hay cierta preocupación que, dada la deriva política hacia el comunismo que asola a España, que podría afectar a los acuerdos sobre las bases conjuntas de Morón de la Frontera y Rota, destacando el general Chicharro, las relaciones de la OTAN y EEUU, pues las bases son conjuntas, pero hay un aspecto concreto que siempre me preocupó,  que es la relación de la Base Naval de Rota  y Gibraltar, es una base militar utilizada mucho por  los norteamericanos, con lo que me pregunto porqué usan la Base de Gibraltar sí tiene la Base de Rota al lado”, reconoce en la entrevista a Political Hispanic.

“España nunca ha dicho nada sobre esta cuestión, no defendemos la soberanía de Gibraltar como habría que hacerlo, lo cual, resulta vergonzoso, y es algo que estamos viendo en estos momentos, porque hay un submarino nuclear norteamericano en Gibraltar y un movimiento de aviones muy importante también en esta Base, por tanto, apelaría a que EEUU dejase de cooperar con los británicos, y aclare en que condiciones le interesa Rota”, subraya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

12 COMENTARIOS

  1. A este gobierno comunista, asesino y traidor no le hay que entregar ningún documento de Franco, estés quieren destruir la historia de España, ya hicieron bastante con profanar la tumba del Generalísimo Franco. Lo que tienen que hacer pedro y Pablo es desaparecer de este país antes de que nos lleven a la miseria. Viva España.

  2. mentiroso compulsivo admirador de un asesino tu no quieres entregar eso papeles porque se puede saber todos las irregualidades que tu franco hizo porque si la izquierda de este pais han sido unos asesinos como vosotros decis eso papeles ya hrabian salido a la luz teneis muchas cosas y asesinatos que ocultar cuantas familias del regimen robado niños y dinero

  3. Luis, segun te expresas no tienes ni idea quien azuzo la gerra civil en España. Los comentaristas dejan traslucir que las checas en España eran máquinas de matar y, que hasta los nazis se asombraron de como mataban los rojos en España.

    • Jesús, según se expresa usted, parece que esté muy enterado de la historia real de este pais.
      Quizás las fuentes que alimentan sus opiniones no solo sean mendaces sino ademas cínicas e hipócritas. Deje usted, le aconsejo, un espacio, aunque sea pequeño, a la duda.

    • si tengo idea jesus el golpe de estado le dio un grupo de facista que no toleraba a las izquierdas ni a la democracia ni libertad y te digo lo mismo sacar los papeles y publicarlo y punto si las izquierdas frente popular pce anarquista republicanos socialista etcetc fueron asesinos decirlo YO QUIERO SABERLO pero si tambien sacar los crimenes fraquista eso fusilamiento un dia si y otro tambien y te recuerdo que esos fusilamiento por el de las trece rosas fueron echo en tiempo de paz segun tu franco

  4. social comunismo es paralizar deshaucios ( segun ley) y dar de comer al hambriento. los evangelios son al vaticano lo que el comunismo a russia………………la parte nunca llevada a cabo.

  5. social comunismo es paralizar deshaucios ( segun ley) y dar de comer al hambriento. los evangelios son al vaticano lo que el comunismo a russia………………la parte nunca llevada a cabo y manipulada constantemente para mantener el poder de unas minorias.Atrevase a vivir en DEMOCRACIA

  6. A este gobierno traidor y complice de asesinos no se le debe entregar nada,quieren terminar con la historia de españa.A Pedro y Pablo este pais no les interesa una mierda,solo estar ellos bien colocados,aver si se dan cuenta los inutiles que les apoyaron.

  7. Es curioso como están aflorando los descerebrados de la extrema derecha, Personalmente no me lo creo que sea un fenómeno natural y espontaneo, Es un MONTAJE, es una maquina
    que sueltan paridas aparentando ser opiniones personales, Esta no es nuevo.LA TECNOLOGIA YANKI no pierde el tiempo. No pueden haber surgido de repente tanto descerebrado ,Ojo a este dato

  8. Lo esconden. Nada bueno debe ser para ellos, los asesinos de una nació. Si fuera bueno ya estaría quemado de tanto sol y luz. En una democracia normal, este personaje ja estaría en la cárcel y los papeles sobre la mesa de los eruditos, para explicarnos todo sobre el genocidio y las consecuencias para el Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído