jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

El avión de Air Canada aterriza sin problemas en el aeropuerto de Barajas

Todos los servicios de Protección Civil se movilizaron ante cualquier incidencia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto ha aterrizado sin problemas sobre las 19.07 de este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de casi cinco horas sobrevolando el espacio aéreo de Madrid.

El aparato estuvo varias horas sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema técnico, según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter.

Durante la mañana de este lunes se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.

El avión, que ha despegado este lunes a las 14.33 horas desde Barajas con destino a Toronto con unas 130 personas a bordo, ha sufrido un fallo técnico en el momento del despegue, al resultar dañado el tren de aterrizaje al perder una rueda.

En un audio recogido por El Mundo, el comandante señaló que el avión iba a volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema “con una de las ruedas del avión” en el despegue, aunque ahora se encuentra sobrevolando Madrid para deshacerse de “un poco de combustible” y rebajar así el peso de la aeronave antes del aterrizaje.

Un caza F-18 de la Fuerza Aérea española acompañó al avión de Air Canada para aterrizar en el aeropuerto madrileño. El motivo por el que el F-18 voló cerca del vuelo AC837 fue tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

Los servicios de emergencias de la capital y de la región se desplazaron a las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dentro del dispositivo de emergencias. Un portavoz de Emergencias Madrid indicó que se dirigieron a la zona cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como dos unidades básicas del Samur-Protección Civil, dos avanzadas y un vehículo de materiales con dos mandos. De igual modo, hasta el momento se activaron 6 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y 10 efectivos del SUMMA 112 se desplegaron en el preventivo activado en la zona. Según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter, se reguló el tráfico a la espera de tomar tierra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído