viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El audio que demuestra que Ayuso dejaba morir a los mayores en las residencias se hace viral

En la conversación se escucha como un hija trata, sin ningún éxito, de que se traslade a su madre a un hospital

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayuso mintió y así lo demuestra este audio que se ha hecho viral, y que hoy publica El periódico de Cataluña y que demuestra que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dejaba morir a los mayores en las residencias.

En la conversación se escucha como un hija trata, sin ningún éxito, de que se traslade a su madre a un hospital.  Una doctora tuvo que comunicar por teléfono a la hija de una mujer enferma en una residencia de Griñón que su madre no cumplía los criterios de la Comunidad de Madrid para ingresar en un hospital.

Según cuenta la doctora en la grabación, los protocolos establecían que no se podían derivar aquellos pacientes que no fueran independientes, tuvieran deterioro cognitivo u otras patologías asociadas, algo que la sanitaria considera «ilógico» debido a la avanzada edad de los residentes. La familia ya ha anunciado que denunciará a la Comunidad de Madrid. 

Ramona Carvajal recibe una llamada de la doctora que atiende a su madre, Alejina, en una residencia del sur de Madrid, en la localidad de Griñón. La madre lleva 13 días enferma de covid-19, pero no la hospitalizan. La anciana morirá 17 días después de esta llamada.

El testimonio ya forma parte de una denuncia que se presentará ante el juzgado de guardia, como prueba palpable de cómo se materializaba una praxis que las familias de mayores ingresados en residencias llevan denunciando desde semanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

13 COMENTARIOS

  1. A últimos de marzo, desde Casaquintas nos avisan de que mi madre tiene algo de fiebre y, que respira algo mal, le han puesto oxigeno no se si era una mascarilla de 5 litros. Intentamos derivarla por nuestra cuenta a donde fuera (pagando ambulancia, lo que hiciera falta). La contestación de la directora del centro ( no la grabamos) fue muy sencilla, no la admitían en el Infanta Elena (su hospital de referencia)y, hacían lo que desde el Hospital les trasmitían, por su parte entendían nuestro parecer y que desde la residencia intentaban por todos los medios no solo trasladarla a ella, si no a todos (eran bastantes). También nos hacia ver que, en caso de que pudieramos trasladarla por nuestra cuenta, desde la residencia nos dan todas las facilidades pero, que con los protocolos marcados nos seria imposible. Ellos hacían lo humanamente posible y dada su levedad, había esperanzas. la vimos por videoconferencia, tres dias mas tarde falleció.
    Aun me pregunto, si la residencia cerro el día 9, la vimos por video y fotos sobre el 23 de marzo y estaba bien, donde y cuando se contagio?. Aun no lo se, nos llamaron para comunicarlo desde la enfermeria la Doctora, a otros les llamaron desde la funeraria. Triste, aun lloro a diario.

  2. Tony le envio mis condolencias.En similares circunstancias murio mi madre en otra automia cercana a la suya, en la cual, gobierna el mismo partido.Esto no puede quedar impune.

  3. Podemos todos cogernos de las manitas, mentirnos y creernos la mentira, pero negar la realidad no sirve de nada. Aquí hay un individuo llamado Pablo Iglesias que cogió el mando único de los servicios sociales y uno llamado Sánchez que en TV vimos todos que tomaba el mando total en marzo advirtiendonos a los españoles que todo pasaba por el Gobierno. Por otra parte, los que decidían ante la abalancha de enfermos lo que hacer estableciendo prioridades eran los médicos, así que Ayuso aquí poco tiene que hacer por mucho que quieran colocarla en el blanco para que miserablemente cargue con algo que no es responsable. Yo si fuese ella y leyese el titular infame por su falsedad de este artículo les llevaba a los tribunales. Cómo puede haber esta aberración de periodismo

  4. Desde luego a la Comunidades Autónomas mandadas por el PP, tuvieron mucha sangre fría. Nunca se quitaron las competencias a las Comunidades Autónomas, pero hay un sector de la población que probablemente no sepa que son competencias y que es la legitimidad para intervenir. Además a quien le han pilado un documento no es al vicepresidente, es a la Presi de Madrid y los datos de muertes en residencias de las comunidades mandadas por el PP son apabullantes. No puede quedar sin juzgar, menos mal que no estaban en el poder, Dios nos vino a ver. De hecho en las CC.AA donde están ya andan haciendo de las suyas despidiendo al personal que se dejó la vida en esto.

  5. Eres un mentiroso manipulador.
    No entiendo que después de qué ha demostrado Pablo Iglesias de quien eran las competencias, digas tantas sandeces.
    A los tribunales él gobierno de Madrid y tú por mentiroso…

  6. Y menos mal que esto ocurrió así. Aparte de las numerosas negligencias, no creo que decir que los que menos años han vivido tengan prioridad de atención médica sea incoherente, sobre todo teniendo en cuenta el increíble colapso de los centros sanitarios, que si no hubiera sido así, obviamente todos nuestros mayores hubieran sido tratados en condiciones mucho mejores, pero en semejante crisis y por muchísimo que duela, no es muy realista el quejarse de esta compleja y sacrificada situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído