viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El asesor de Zelenskiy dimite tras sus comentarios sobre el misil derribado por Ucrania en Dnieper

Los comentarios públicos del asesor dieron a entender que las muertes de civiles habían sido en realidad provocadas por Ucrania

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aleksey Arestovich, asesor de Zelenskiy, ha presentado su dimisión después del escándalo que han supuesto sus palabras sobre el misil ruso que, en realidad fue derribado por tropas ucranianas, causando la muerte de personas civiles en Dnieper.

El escándalo se produjo porque sus afirmaciones dieron a entender que quienes habían causado las muertes de las personas civiles en un edificio residencial, habían sido en realidad las tropas ucranianas. Su comentario lo hizo en directo, en una emisión al público.

Antes de la rueda de prensa, Arestovich había afirmado en una entrevista en youtube haber recibido información de un experto militar, en el sentido de que habría escuchado una explosión de un misil interceptor antes de que el misil ruso golpeara el edificio residencial el pasado sábado.

El Ministerio de Defensa de Ucrania negó haber disparado el proyectil y afirmó además, que, no tenía capacidad alguna de interceptar misiles de crucero Kh-22 lanzados desde el aire. Aclaró de esta manera que las afirmaciones realizadas eran «inexactas».

Funcionarios ucranianos han informado esta mañana de que las víctimas son de momento 40 personas fallecidas y 79 heridas. Por el momento 25 han desaparecido.

Desde el ministerio de Defensa ruso afirman que su objetivo son siempre enclaves militares y enclaves de infraestructura de energía. Específicamente así lo señalan respecto a los bombardeos efectuados el pasado sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído