Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, vuelve en su reflexión semanal para sus fieles a atacar la lucha por la igualdad de género. No obstante, se reafirma en que no cree en la igualdad de género. «¿Por qué razón? Porque, aunque no existe ninguna diferencia en cuanto a la dignidad y a los derechos fundamentales entre hombre y mujer, hay diferencia entre el sexo masculino y el sexo femenino.

A juicio del arzobispo, su postura “no me impide ver la igualdad radical entre las dos partes que constituyen la humanidad: la mujer y el hombre afirma que no cree en la igualdad de género”. Según sus propias palabras, ”Creo en la igualdad entre el sexo femenino y el sexo masculino, esto es, entre los seres humanos. Creo, pues, en la igualdad de sexos«, manifiesta el arzobispo toledano.

Desigualdad

«No me gusta la desigualdad por la que la mujer sufre en tantos campos; detesto la violencia contra la mujer y, por supuesto, condeno sin ninguna clase de dudas las muertes que hombres -habría que decir ‘el macho’- cometen contra la mujer; como también detesto las muertes de niños por ser niños, de adultos y de ancianos, como me duele que haya quienes mueren por falta de seguridad en el trabajo, por ahorrarse un dinero, o por tantas discriminaciones que se dan en la sociedad humana», ha afirmado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorAguado insinúa que los problemas de la Sanidad madrileña se deben a la izquierda sanchista
Artículo siguienteY resultó que el chaval de la peca, era un poeta
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. La IGLESIA en España
    nunca se adaptó a la luz-Bien-razón,
    sino a sus intereses solo
    de servidumbres a prejuicios del pasado o de la locura involucionista.

    En fin, eso es lo que tiene una buena persona que quiera respirar en España,
    que al momento salen estos reaccionando en todos los asuntos
    imponiendo sus criterios
    porque siguen teniendo DEMASIADO PODER, ¡como siempre!

    José Repiso Moyano
    http://delsentidocritico.blogspot.com/

  2. Es un hecho publicamente probado, mediante ingentes evidencias, que la iglesia catolica es una organizacion criminal dedicada masivamente a la practica delictiva de la pederastia. Que curioso que no se repare en esto..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 7 =