El arzobispo de Pamplona da la espalda a víctimas de pederastia en los 70

Lo único que hizo Monseñor Francisco Pérez fue avisar al sacerdote que ejercía de médico en el Colegio Padres Reparadores de Puente La Reina

0
Pamplona

Parece que los mensajes del Vaticano y del propio Papa en el encuentro organizado en Roma para hacer frente y luchar contra los abusos sexuales de sacerdotes llegaron tarde para el arzobispo de Pamplona.

Monseñor Francisco Pérez recibió, con cautela, a una de las víctimas que en los 70 sufría abusos de un sacerdote. Lo único que hizo fue avisar al religioso que ejercía de médico en el Colegio Padres Reparadores de Puente La Reina.

Una de las víctimas, un ex alumno del citado centro, asegura que, cuando era niño, un sacerdote abusó de él y de su hermano, que se suicidó.

El hombre, en una entrevista en la Cadena Ser, ha relatado que, cuando tenía entre 12 y 13 años y se encontraba en la enfermería del colegio de Puente la Reina, un religioso abusó de él sexualmente cuando el resto de alumnos estaban en el aula.

 

Suicidio

Además, aseguró que, años después, supo que su hermano, en una carta que escribió antes de suicidarse, contaba haber sido objeto de abusos por el mismo religioso.

La víctima afirmó en la entrevista que no fueron los únicos niños en sufrir abusos sexuales en este colegio y, de hecho, otro hombre contactó posteriormente con la emisora para denunciar que también fue objeto de abusos en este centro educativo.

Desde el colegio de Reparadores de Puente la Reina comentan que se pronunciarán sobre este suceso en un comunicado que se hará público «en su debido momento», mientras que desde el Arzobispado de Pamplona han evitado opinar al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre