jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

El apoyo envenenado de Ciudadanos al PP

El partido de Albert Rivera insiste en que su preferencia son los populares pero rechaza acuerdos con Vox, Podemos y nacionalistas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un dardo envenenado en forma de regalo ha sido lo que Ciudadanos ha lanzado al PP al anunciar que su apuesta en los pactos son los populares pero sin aceptar acuerdos con Vox.

Así, sin el apoyo de Vox, no se podrá gobernar en ayuntamientos y comunidades donde ganando el PSOE podría con un pacto a tres el gobierno para la derecha.

En este sentido, en comunidades donde no se necesitaría a Vox para gobernar la derecha, pero donde ha ganado el PSOE, como en Castilla y León, la reacción de los socialistas no se ha hecho esperar.

Así en la región castellana donde Luis Tudanca ha ganado las elecciones ha tenido una reacción inmediata tras la rueda de prensa de Ciudadanos. Según información facilitada a diario16.com, a través de un comunicado el PSOE de Castilla y León tiende la mano a Ciudadanos para iniciar las conversaciones que lleven a un cambio de Gobierno en Castilla y León tras el nuevo escenario surgido después del acuerdo de la dirección nacional de esta formación política en el que se abría a negociar con el PSOE gobiernos en las comunidades autónomas.

El PSOECyL considera que más de tres décadas de gobiernos del PP y los numerosos casos de corrupción ocurridos en la Comunidad son causas suficientemente justificadas para este acuerdo teniendo en cuenta la rotunda victoria electoral del PSOE en esta tierra.

El voto de Ciudadanos de apoyo al PP será suficiente para gobernar la derecha en muchos ayuntamientos y comunidades

El PSOE recuerda que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales fue la primera fuerza política de forma clara, al ganar 10 procuradores; mientras que el PP ha pasado a ser la segunda fuerza tras perder 13 escaños y Ciudadanos ha ganado 7.

Según el comunicado del PSOE, “También compartimos, entre otros, la necesidad de hacer más fuerte la posición de Castilla y León en España, la defensa de la unidad de España y la reivindicación de una mejor y más justa financiación autonómica”.

Ciudadanos, en sus trece, aseguró ayer que no aceptará gobiernos con Vox y responde al Partido Popular que no negociarán con la formación de ultraderecha: «No va a haber mesas a tres». Los de Albert Rivera insisten en que no van a formar parte de gobiernos donde estén Vox o Podemos o nacionalistas. El número 2 del partido, José Manuel Villegas, ha insistido en rueda de prensa en que no va a haber tripartitos con la formación de Santiago Abascal y repite que su socio preferente es el PP.

Asegura Villlegas que los criterios para negociar los pactos electorales se han aprobado por unanimidad, a pesar de que en algunos territorios se hayan pronunciado voces a favor de pactar con el PSOE, como ese el caso de Castilla y León

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído