jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El año «horribilis» de Ainhoa Arteta

La soprano sufrió graves consecuencias por el coronavirus y tras una infección le han amputado parte del dedo índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho. Además, está en pleno proceso de separación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La diva Ainhoa Arteta trata de superar su año «horribilis». Tras sufrir coronavirus y que el virus provocara en su organismo graves consecuencias, una infección ha obligado a amputarla un dedo del pie y otra de la mano. Por si esto fuera poco, la soprano está en pleno y duro proceso de separación de su pareja, el militar y su hasta hace poco representante, Matías Urrea.

A pesar de que diferentes noticias apuntaban a que un ataque al corazón fue la causa de la amputación de los dedos de un pie a Arteta, lo cierto es que fuentes cercanas a la soprano desmienten a Diario16 dolencia cardiaca alguna.

Según declaraciones de la propia Ainhoa Arteta a Beatriz Cortazar, ha sufrido la amputación de parte del dedo índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho. Sin embargo, se muestra optimista con respecto al futuro a pesar de los meses tan duros que le ha tocado vivir.

Trayectoria

La soprano es una de las voces españolas más reconocidas en la lírica mundial. Parece que está dispuesta a volver a los escenarios muy pronto. De hecho, por el momento no está anulado, la donostiarra tiene previsto actuar en Lanzarote el próximo 14 de octubre.

Formada en el Conservatorio de San Sebastián, Arteta cursó estudios de interpretación en el Actors Studio de Nueva York.

Hizo su debut operístico en Palm Beach (Estados Unidos) en el año 1990. Desde entonces su carrera se desarrolla internacionalmente, destacando sus actuaciones en Graz (Austria) como Violeta (La Traviata) y Oscar (Un Ballo in Maschera), Gran Bretaña con la Scottish Opera como Micaela (Carmen), Madrid como Doña Elvira (La Canción del Olvido), Gilda (Rigoletto), San Sebastián como Violetta (La Traviata), New Jersey como Gilda (Rigoletto) y Monterrey (México) como Violetta (La Traviata).

Ganadora en 1993 de los Concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d Opera del hoy cuestionado Plácido Domingo de París.

Desde entonces es una de las representantes femeninas más destacadas de la lírica en el mundo. y, de hecho, recibió el Premio de la Hispanic Society of America, por su contribución a las artes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído