África siempre le ha generado ingente riqueza al capital, expoliando salvajemente todos sus recursos naturales, como la extracción de petróleo, metales preciosos, minerales (uranio, aluminio, platino, entre otros), diamantes, productos madereros, comida, bebida, industria textil, etc., ¿Y que han dejado los colonizadores a su paso?, Miseria, pobreza, sobre explotación de los recursos naturales y una extrema contaminación del medio ambiente con desechos químicos, haciendo aún más pobres las cosechas y la pesca, gana el capital, pierde el pueblo africano la mano de obra barata de usar y tirar.

Que fácil es olvidarse de la gente del vecino continente, ¿Que más da?, Nos beneficiamos directa o indirectamente de su trabajo esclavo y sus materias primas y/o manufacturadas.

En abril de 2018, Sánchez y su séquito de inútiles le reclamaban a Rajoy que permitiera atracar al Open Arms en nuestras costas, ademas de comprometerse a una política de cooperación humanitaria en la UE.

En junio de 2018 el gobierno de Sánchez recibió con los brazos abiertos al Aquarius, y después le permitió atracar al Open Arms en 4 ocasiones en nuestras costas.

Los inmigrantes que llegaron, en esas travesías tuvieron la suerte de coincidir con la coyuntura política del país, en la cual Sánchez se estrenaba como Presidente de gobierno, no por méritos propios, sino por oportunista, la historia de un fracasado venido a más.

Digo suerte porque pudieron atracar en puerto salvando sus vidas, aun así fueron usados como herramientas para desplegar la humanidad de la que carecen los Socialistas, «Empatizando Falsamente», con quiénes se jugaron la vida en alta mar, ofreciéndoles cobijo y protección.

Àbalos espetó sobre el Open Arms, «Me molesta los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión.

Saber y conocer son dos términos aparentemente semejantes, pero en el fondo distan mucho entre si, sabemos que hay gente de África jugándose la vida para alcanzar costas europeas. El solo hecho de subirse a una patera siendo conscientes que sus vidas penden de un hilo dice mucho de estas personas al haber tomado este camino dramático e incierto.

Torpes, estúpidas e ignorantes son las declaraciones de Salvini, frivolizando este drama humanitario al sugerir que Open Arms atraque en Ibiza para que los inmigrantes se diviertan.

Seres humanos que escapan de situaciones insostenibles y espantosas en sus países de origen, como el hambre, el desempleo, conflictos militares, persecuciones por motivos étnicos, políticos y religiosos, violación extrema de los derechos humanos, trata de personas en especial mujeres y niños, solo quien lo ha vivido comprende a estas personas plenamente.

La inmensa mayoría no se ha visto envuelta en esos infiernos, » Conocer significa Entender», mirar a los ojos al hambre, al miedo, a la desesperación, ponernos en el lugar de esas personas, «Empatizar», para eso es necesario un ejercicio de reflexión apelando a nuestra humanidad, no nos diferencia nada, todos somos personas y nos merecemos vivir con dignidad; y si fuésemos nosotros quienes escapamos de esas barbaries, ¿Acaso no sentiríamos alivio y consuelo al saber que desconocidos nos tienden su mano, nos ofrecen su apoyo y comprensión?.

A que es muy bonito cuando nos sentimos arropados al vernos aplastados por nuestras condiciones personales y sociales, entonces, ¿Por qué la indiferencia de la gran mayoría, al permitir que está gentuza en el gobierno niegue socorro a los inmigrantes?, Son «Personas, Seres Humanos», como cualquiera de nosotros.

En su «Manual de Supervivencia», Sánchez se vanagloriaba por recibir al Open Arms en varias ocasiones, han mostrado su verdadero ser junto a Ábalos y toda su banda, cambiando su posición de forma diametral, oportunistas aprovechándose otrora del sufrimiento y dolor de quienes fueron rescatados en alta mar, utilizándolos como caladero de votos.

Se amenazó con multas a las embarcaciones que se dirijieran a alta mar con la finalidad de rescate, con sanciones de hasta 900.000 euros, alegando estupideces como la seguridad y el entorpecimiento de las rutas marítimas y aun así el capitán y la tripulación del Open Arms de forma valiente y altruista hicieron oídos sordos a la imposición de este gobierno de mequetrefes, sin importarles las consecuencias, porque entienden que «Salvar tan solo una vida, es salvar a la humanidad».

Ayer decían una cosa y al día siguiente reculan gracias a la presión social y mediática, España a día de hoy está dispuesta a participar en el reparto de los 147 rescatados gracias al pacto con Portugal, Alemania, Rumanía y Luxemburgo, Italia aún impide desembarcar al Open Arms.

No me sorprende los Socialistas, son como una piñata de mal gusto, cuyo interior está vacía de proyectos y contenido y las sorpresas que albergan son «Delitos contra la Sociedad».

Esta es la casta de seudo políticos que parasitan nuestras instituciones y representan a la mayoría de la sociedad, el ejemplo claro de la des humanización total, son peor que animales carroñeros, buscan llenarse el buche sin importarles los demás, su propósito lucrarse a título personal, que más da si el Mediterráneo se convierte en un gran cementerio, no les importa que los peces den buena cuenta de nuestros hermanos que agotados han perecido en alta mar.

Somos gente de bien todos nosotros, no nos merecemos la banda de desaprensivos y criminales tintados de azules y rojos que se creen los amos y señores una vez están en las instituciones, cual dictadores perpetrando crímenes contra la humanidad, solo de nosotros depende revertir este sin sentido social.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDescubrimientos
Artículo siguienteAnálisis histórico
Nacido el 23 de abril de 1975 en Santa Fe Bogotá D.C. Sus dos patrias España y Colombia, estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, su vocación el trabajo y servicio social, implicado en derribar barreras para hacer más accesibles los contenidos a personas con discapacidades visuales y auditivas. Autor de un Audio Blog político con cerca de 100 publicaciones, en continuo proceso de construcción. Residente en Huelva, militante activo y comprometido en todas las reivindicaciones sociales. Republicano su inclinación política es transversal y de Izquierdas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =