martes, 16abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

El algoritmo de twitter revela que la red social beneficia a la derecha: políticos electos y medios de comunicación

Un estudio interno de la red social desvela que los mensajes conservadores, y de la derecha se amplifican gracias al logaritmo del sistema

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La red social Twitter hizo público ayer jueves el resultado de un estudio elaborado de manera interna por sus expertos. Según señala el análisis, desde la compañía consideran «fundamental estudiar los efectos del aprendizaje automático en la conversación pública y compartir nuestros hallazgos públicamente».

Indican que la primera parte del estudio examina los tweets de cargos electos en siete países: Canadá, Francia, Alemania, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El propósito del estudio era comprender mejor la amplificación del contenido político de los cargos electos en lo que dentro de la red se llama «Time Line». Para elaborar el estudio, se han utilizado «millones de tweets desde el 1 de abril al 15 de agosto de 2020» de cuentas gestionadas por cargos electos de estos siete países.

Del estudio se desprende que los tweets de contenido político de los cargos electos, independientemente del partido, e independientemente de si el partido en cuestión está gobernando, muestran una amplificación algorítmica.

En seis de los siete países analizados, todos menos Alemania, los tweets publicados por cuentas de la derecha política reciben más amplificación algorítmica que la izquierda política cuando se estudia como grupo político.

Los medios de comunicación de derecha tienen una mayor amplificación algorítmica en Twitter en comparación con medios de comunicación de izquierda.

La conclusión a la que llegan es contundente: «cierto contenido político se amplifica en la plataforma». Lo que no han sabido responder es «por qué» sucede esto.

Con el resultado obtenido, desde twitter se espera poder ayudar «a iniciar una conversación productiva con la comunidad de investigación en general para examinar varias hipótesis de por qué estamos observando una amplificación política comparativamente más derechista del contenido de los cargos políticos en Twitter».

El estudio puede consultarse aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No tengo redes sociais, no me interesan. Además de que sería determinante para que acabase en prisión, pienso que unos le quitan un jugo tremendo; para otros es una herramienta de difusión para sus «obras» (sean lo que sean); y hay otra parte de » followers» ( yo me parto con tal cosa) que sustituye la vida real por la adulación a terceros que pescan con cebo vivo, y que se traducen en unos mensajes (reales sólo de apariencia) de muy simples artificios buscando despertar la envidia de otros que se fustran porque se creen esa ficción. Todos fuertes en la red cuando en la realidad se están perdiendo la vida, porque son en su mayoría niños y adolescentes ( algunos con cincuenta).
    Un amigo es potente en saberes y cuando viene a mi casa me dice quien me espía y desde donde. Dice que es Muy Fácil saber cosas por el rastro digital, cosa que puedo entender pero no me habilita de experto. Dijo que Twitter tiene una mayor defensa contra ataques o espías que Facebook, por eso no recomienda su uso, y entonces le pregunté: «será al revés, no?» Y me dijo: «Tú también puedes espiar a quien te espía en Facebook, en Twitter ya es más difícil». Y me quedaba grabado en la cabeza este mensaje. Luego pensé quién USA qué, y si toda la información que entre las redes manejan supone una gran cantidad de detalles de nuestras vidas; de nuestras privacidades. Hoy no pasa nada y algunos podemos asumirlo… Mañana…?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído