Los Mossos d’Esquadra han detenido el pasado martes a Antoni Borrell, alcalde de Miravet (Ribera d’Ebre) en Tarragona, por un supuesto delito de violencia de género, acusado de agredir a su pareja. Esquerra Republicana de Catalunya le exige que deje el cargo.

Borrell, de 52 años, ya había sido detenido el pasado 25 de marzo por el mismo delito. Ha pasado a disposición de la jueza de Falset, la cual ha acordado su libertad con cargos y medidas cautelares de alejamiento de la denunciante.

El alcalde de Miravet ocupa el cargo desde 2007, encabezando una candidatura vinculada a ERC y no se vuelve a presentar a los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Esquerra Republicana de Catalunya ha pedido al alcalde de Miravet que deje el cargo de manera inmediata, tras tener conocimiento de los hechos ocurridos hoy en la que ha sido detenido por un delito de presunta violencia machista. Desde ERC queremos reiterar nuestra condena a cualquier muestra de violencia machista y reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación del machismo de nuestra sociedad y con la lucha contra las violencias machistas de todo tipo.

Esquerra hace constar que esta persona no tiene ninguna vinculación orgánica con el partido e impedirá que repita como candidato a la alcaldía de Miravet en una candidatura vinculada a ERC.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre