martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

El alcalde de Madrid pide que se declare zona catastrófica para la capital

El Ayuntamiento de Madrid cifra en miles los árboles afectados por la nevada y avisa de que “se pueden seguir cayendo”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido que se declare zona catastrófica la capital a la vez que ha activado puntos de distribución de sal para que las comunidades de vecinos puedan colaborar en la retirada de nieve y evitar que el hielo paralice la ciudad. 

El Ayuntamiento de Madrid cifra en miles los árboles afectados por la nevada y avisa de que “se pueden seguir cayendo”.

“Valoramos ese estado, es una de las opciones que manejamos como medio y manera de controlar esta situación», ha detallado a continuación a los medios de comunicación”, ha señalado el regidor.

La situación de Madrid este domingo tras lo peor de Filomena es tan complicada, que Almeida ha pedido a los ciudadanos, además, que retiren la nieve de los aparatos de aire acondicionado y de las cornisas con “cuidado”.

El alcalde ha asegurado que está “agradecido al Gobierno por su ofrecimiento y por el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias en la ciudad”.

La retirada de nieve es una de las tareas más complejas “a las que está haciendo frente la ciudad en su historia reciente”, ha señalado. Y ha pedido al Ejecutivo que ponga de nuevo en funcionamiento cuanto antes el servicio de Cercanías.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído