martes, 19marzo, 2024
25.3 C
Seville

El alcalde de Madrid mintió sobre la seguridad de la ciudad para encubrir a Díaz Ayuso

La candidata a la Comunidad por el PP dijo que “Madrid Central ha matado el Rastro y ha hecho aumentar la delincuencia”, Almeida tuvo que rectificar días después reconociendo que era mentira

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El alcalde Madrid José Luis Martínez-Almeida mintió el pasado lunes en rueda de prensa al afirmar que “con algunos vecinos sí que hemos hablado y han manifestado que pueden tener una cierta sensación de inseguridad como consecuencia de que haya menos gente en las calles”.

Dijo estas palabras solo para encubrir a su compañera de partido y candidata a la Comunidad de Madrid,  Isabel Díaz Ayuso, que en su penúltima metedura de pata dijo que “Madrid Central ha matado el Rastro y ha hecho aumentar la delincuencia”.

Según ha podido saber este diario, el alcalde madrileño ha afirmado en corrillos que sabía que las declaraciones de Díaz Ayuso sobre la inseguridad en la ciudad de Madrid eran falsas, pero que tenía que encubrir a la candidata popular.

Los comerciantes del Rastro se quejan abiertamente de la falta de promoción del Consistorio y de la llegada masiva de turistas. Los domingos las calles de la almendra que conforman el Rastro, están cerradas al tráfico de vehículos y solo en algunas calles como la de Toledo se permite el paso de transporte público.

El pasado lunes 15 el nuevo alcalde de Madrid cargó contra la medida estrella de Manuela Carmena, esta vez con el argumento de que, según dijo, desde su implementación hay mayor inseguridad.

Al día siguiente rectificó por que no podía sostenerse la mentira de la falta de seguridad en la ciudad, y aseguró que “las calles de Madrid de Central son tremendamente seguras”.

“La opinión unánime es que Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo”

La rectificación del alcalde se produjo tras mantener una reunión con los sindicatos UGT, CCOO y la CEIM en el Palacio de Cibeles.

En su opinión, “hay pocas ciudades en el mundo que tengan los estándares de seguridad que tiene Madrid, donde los ciudadanos nos podamos sentir tan seguros en nuestra vida diaria. Al margen de otro tipo de debates, eso es con lo que nos tenemos que quedar», apuntó el alcalde.

Hemos podido tantear la opinión sobre la seguridad de la ciudad, preguntando a varios visitantes de otros países y la opinión unánime es que Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo, con menos delitos violentos y más seguras para poder caminar por la noche, incluso para las mujeres”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído