Ábalos.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha confirmado que el aeropuerto de Barajas ya está abierto con dos pistas y se van normalizando los trenes. De hecho, afirma que «el eje Madrid-Barcelona se podrá recuperar a partir de las 14 horas«. También recuerda que no se ha recuperado la normalización en la circulación debido a las placas de hielo.

También avanza Ábalos que desde el Gobierno se está ayudando a la comunidad de Madrid: «Se ha intervenido en 37 polígonos y municipios de Madrid», confirma el ministro.

La colaboración está «siendo leal, está funcionando», asegura el ministro de Transporte, en clara alusión a las críticas y la demanda de ayuda contínua que piden desde hace dos días el alcalde de Madrid y la presidenta de la comunidad.

Camiones

Ábalos confía en que en las próximas horas todos los camiones que se vieron detenidos puedan reanudar su marcha.

Como ya avanzó el sábado, hacía 50 años que no se vivían situaciones atmosféricas tan adversas: «El fenómeno más similar se produjo en 1950″, asegura Ábalos sobre la borrasca Filomena, y asegura que las administraciones deben dotarse de «más recursos» para hacer frente a estas emergencias.

El ministro de Fomento, Transporte y Agenda Pública señala, además, que ha habido accidentes en varias zonas mientras se trabajaba en las labores de limpieza, en Cuenca, Burgos, Valladolid y Castellón, este con mayor gravedad, aunque el trabajador evoluciona favorablemente. «El ministerio está volcado en garantizar los abastecimientos, nuestro compromiso es garantizar los bienes y servicios esenciales y las infraestructuras críticas, así como el acceso a centros logísticos, hospitales, estaciones eléctricas», por lo que se está trabajando en la retirada de objetos en las vías.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre