jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El adelanto del prime time no mejora las audiencias de TVE

El presidente José Manuel Pérez Tornero reconoce que "la mayoría de los espectadores no se van a la cama, se van a otras cadenas".

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, reconoce en el Congreso que el adelanto del primer time no mejora las audiencias de TVE. Según explica, «la mayoría de los espectadores no se van a la cama, se van a otras cadenas».

Comentarios machistas

A lo largo de su comparecencia se ha referido en varias ocasiones a los comentarios machistas vertidos en recientes retransmisiones de TVE y ha destacado el compromiso firme con la igualdad de RTVE, aunque ha dicho que “hay que hacer más”.

“Me comprometo a presentar un plan concreto de aplicación interna”, ha dicho. También ha explicado que se va a reforzar el Observatorio de la Igualdad para que establezca un sistema para que lo sucedido “no sea posible y sea inconcebible”, afirma con rotundidad.

Las Cosas Claras

Muy transparente se ha mostrado el presidente de la radio y televisión públicas con respecto al programa de la mañana, que presenta Jesús Cintora, de ‘Las Cosas Claras‘. En este sentido, ha explicado que el contrato del programa termina el 30 de junio y existe la posibilidad de mantenerlo hasta los Juegos Olímpicos (23 de julio) o hacer otro nuevo para ese corto periodo.

Pero no ha dejado lugar a dudas de que el programa llega a su fin: “La propuesta de la dirección de TVE es continuarlo con otro formato. Será debatido y decidido el 1 de junio en el Consejo de Administración”, ha explicado.

Presencia internacional de TVE

También ha hablado Pérez Tornero en el Congreso de su apuesta por tener más presencia internacional, “algo absolutamente necesario”. Así, anuncia su candidatura al Consejo Ejecutivo de la UER. “Cuento con el apoyo de los grandes países. Probablemente en julio RTVE este en la ejecutiva de la UER, con participación activa en Europa”, ha dicho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído