La ministra portavoz, María Jesús Montero ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que “el Gobierno no presenta mociones de censura, sino las formaciones políticas. Es una materia que corresponde a los partidos políticos igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid decide hacer una convocatoria electoral. Le corresponde a la presidenta dar las explicaciones sobre por qué ha convocado elecciones en un momento tan grave y complicado».

Sobre la voluntad expresada por Gabilondo de no pactar con Unidas Podemos: “Cada candidato es libre de expresar su voluntad de pactos. El Gobierno no se pronuncia”.

Presentación Hana Jalloul

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado que la prioridad para su partido tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo “es gobernar con Más Madrid y ciudadanos, por ese orden, ya que considera que es la fórmula más centrada”.  aunque espera que los que quieren «bronca» rectifiquen, en referencia a UnidasPodemos, durante el acto de presentación de su número dos en la lista de su candidatura, Hana Jalloul; acompañado también del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Gobernar en serio

Gabilondo ha insistido en esta premisa que incluye en un plan de cinco puntos para “gobernar en serio”.  También ha señalado que no tiene decidido “ni para subir los impuestos ni para bajarlos. La fiscalidad no se toca; estamos en una pandemia, seamos serios”.

En segundo lugar, ha indicado, “quieren gobernar con Más Madrid y Ciudadanos, por este orden, ya que es la fórmula progresista más centrada. No obstante, espera que los que quieren bronca, rectifiquen”.

En tercer lugar, el candidato socialista quiere conformar “un gobierno progresista dedicado a la lucha de la pandemia y recuperación económica, sin dejar a nadie atrás”.

En cuarto lugar, ha trasladado la necesidad de “un Madrid que esté bien inserto en Europa, con un plan de recuperación y absorber con eficacia los fondos y hacerlos llegar donde esté la necesidad. Debemos evitar que Madrid se convierta en la capital europea de la ultraderecha”, ha sostenido.

Por último, quiere que “la región vuelva a ser para todos los que viven en la Comunidad», porque «no sobra nadie. Algunos dicen que Madrid se va de España con la ultraderecha. Madrid se queda con los centrados que vamos a ganar las elecciones”, ha lanzado.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Mal comienzo de este hombre para ganar las elecciones. Con Podemos si, con ciudadanos no. Creo que el resultado ha sido bueno. Sin el marchamo de Podemos, Sánchez, no hubiera sido presidente. Creo que esto también sirve para el Sr. Gabilondo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre