La resaca de la noticia sobre el proyecto acordado entre PSOE y Podemos aún no ha dejado entrar en detalles. Cuando todavía no conocemos del todo los puntos acordados entre las formaciones políticas, se va sabiendo alguno de los términos que no aparecen en el escrito ayer publicado.

Según han informado el diario Ara y Elnacional, uno de los elementos que incorpora la oferta final de los socialistas «es que el pacto al cual se llegue en la futura mesa de diálogo entre gobiernos lo acaben votando los catalanes en una consulta ciudadana».

Por su parte, ERC, que es quien está negociando con el PSOE y Unidas Podemos para facilitar la investidura a través de una abstención, tendrá que consultar a los miembros del Consejo Nacional de su formación, un total de 270. No se plantean problemas y se espera que respalden la decisión de la abstención, pues la consideran «una oportunidad para el independentismo».

Entre los puntos negociados también se encuentra la creación de un espacio donde se sienten los presidentes catalán y español.

Desde ERC, han señalado que «un nuevo engaño del Gobierno podría ser definitivo para acabar de convencer a la mayoría de catalanes de que todavía no ven la independencia como la solución».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre